Sobre mí

Mi nombre es Meritxell, me licencié en psicología en 2013, terminé el máster en sexología y terapia de parejas en 2015, y voy haciendo cursos sobre depresión infantil, lactancia materna, estimulación musical temprana, evaluación psicológica en casos de infertilidad (entre otros).

Ganadora del premio Madresfera en la categoría mejor blog de infertilidad

Estoy embarazada de Martí a través de Reproducción Asistida, por Fecundación In Vitro (FIV-ICSI) más concretamente. Por este motivo puedo ayudarte mejor en tu camino para quedarte embarazada, porque te entiendo, he vivido lo que estás viviendo y mi formación me ofrece las herramientas necesarias para ti.

Si quieres, puedes leer mi historia completa aquí, desde el principio allá por 2014 hasta que logré el embarazo en 2016.

Mi objetivo como psicóloga en infertilidad es apoyarte emocionalmente en todas las fases por las que puedas pasar: la decisión de tener hijos, afrontar el diagnóstico de esterilidad o infertilidad, asumir que tenéis que pasar por un Tratamiento de Reproduccción Asistida, cómo contarlo a la familia (o no contarlo, o elegir a quién sí), tratamientos fallidos, abortos y su correspondiente duelo, la betaespera, las llamadas del laboratorio, anunciar el embarazo, explicar a los hijos cómo los concebimos…

psicóloga infertilidad, asesora infertilidad, coach infertilidad

34 comentarios en “Sobre mí

  1. Paperblog en español (@Paperblog_ES)

    Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  2. Juan Ramon

    Hola buenas tardes, he visto en tu artículo que hablas de los test de saliva y haces un llamamiento a Predictor para que te mande una muestra. Bueno, supongo que no sabes que ese producto está fabricado en China y por eso no se encuentra en farmacias, solo en Internet. Nosotros somos fabricantes de Fertilcontrol, es el test de saliva mas evolucionado del mercado, ya que este producto se inventó en España, por el Dr. Casals y nosotros les mostramos a la empresa que fabrica el Predictor (empresa Inglesa) nuestro anterior producto (en forma de pintalabios) el cual les gustó mucho, les dejamos muestras y nos extrañó que al final no quisieran la distribución, lo que hicieron fué llevar una de nuestras muestras a china para que se lo fabricaran allí.
    Te cuento esto por que lo viví yo mismo y se de que hablo y por tanto puedo decirlo donde sea, hasta en un Juzgado si fuera necesario pero dejando al lado ese asunto te propongo lo siguiente, además de mandarte una muestra para ti, te mandaría 5 mas para que puedas hacer un sorteo de 5 test de ovulación (una vez lo pruebes y te guste) entre tus seguidoras, esto seguro que te ayuda a conseguir mas seguidoras.
    Si quieres puedes responder al correo directamente o llamándome, podrás ver todos nuestros datos en nuestra web http://www.kavishapharma.com, nuestros productos y te puedo asegurar que nuestros productos son 100 % “made in Spain”.
    Aguardo tus comentarios y te mando un saludo.
    Juan Ramón
    Director General
    Kavisha Pharma

  3. Pingback: Premio al mejor Blog Amigo |

  4. Piezecitos

    Bunicaaaa!!! Que gran presentación!!! Veo que le has dado un cambio de look al blog! ME gusta!! Parece que compartimos gustos!! jajajaja Piezecitos también tiene este look y el fondo rosa ; ) Millones de besos y fuerza! Muaaa

  5. Educacion-emocional

    Hola!! Me gusta tu blog. Seguro que acabarás consiguiendo el embarazo por muy eternos que se hagan los ciclos… Te animo a incluir un apartado de “alimentos que ayudan a quedarse embarazada”, que los hay. Suerte!!

  6. Mayan Mol

    Hola ,soy nueva en todo ésto ,me gustaría sentir un apoyo moral entre varias chicas ,soy Mamen y tengo 35 años ,me he decidido a buscar un bebe y aumentar la familia ,ahora es cuando realmente queremos mi marido y yo ,antes no se ha podido ni querido ,por eso tengo tantas lagunas de información ,te he escrito un privado ,un beso !

    1. Eme Autor del post

      ¡Hola Mamen!
      Eres bienvenida aquí siempre que quieras y necesites 🙂
      Déjame un tiempo de cerrar unos temas y te responde al email!

  7. GALA

    hola a todas!!!
    Reconozco que nunca había pensado en escribir, pero me veo en un momento que estoy algo deprimida y el leer me viene genial!… Así sé que no estoy tan sola 😉
    Llevamos en busca de nuestro bebe desde hace poco más de un año…y hace 3 días que he empezado a tomar Omifin con la esperanza de que me pueda ayudar a ver ese positivo…
    Espero que todas tengamos suerte después de muchos meses detrás de una ilusión!
    Besitos!!!!

    1. Meritxell Autor del post

      ¡Hola Gala!
      Por supuesto que no estás sola, aquí somos un montón que nos apoyamos entre todas ?
      ¿Qué tal te va el omifin? ¿Efectos secundarios? Mucho ánimo, que puede ser durillo… ?

  8. Gala

    pues la verdad que no me ha dado ningún tipo de efecto secundario por ahora…así que cruzaré los dedos,jajjaja
    hoy empiezo mi semana de ovulación…y ya veremos el resultado a final de mes!
    como en los últimos meses, esta es la semana que estás de “subidón” jajajjaja…luego ya veremos el resultado, aunque no creo que el primer mes de tomar Omifin me quede embarazada…pero bueno, lo último que se pierde es la esperanza!
    muchos besitos a todas!

  9. gala

    hello chicas!!! pues que decir, que no me lo puedo creer!! el Omifin me ha funcionado a la primera y hace unos 10 días que pude ver mi positivo!!! mañana es mi primera cita con la matrona y ahora solo puedo pedir que todo vaya bien…al ser diabética siempre es bastante mas complicado todo!! pero soy muy optimista y se que va a salir bien 😉
    os escribo para daros muchisisisimos ánimos y para que no perdais nunca la esperanza de ser las mejores mamis del mundo!!!
    muchos besitos

    1. Meritxell Autor del post

      ¡Hola Gala! ¡¡ENHORABUENA!! ????
      Seguro que la diabetes te la tendrán muy controlada y todo irá bien. ¿Qué tal en la matrona?

  10. Gala

    todo por ahora muy bien!!!
    como soy un embarazo de alto riesgo me van a ver varios médicos y ecos cada 15 días… hoy hemos ido a la primera y hemos visto a una cosita diminuta que pronto se convertirá en nuestro bebe!!:)…
    ya os iré contando como va la cosa!!
    muchos besitos para todas!!!

  11. Elisa

    Holaaaa pues holaaaaa¡ jajaj que nervios nunca he participado en blogs ni nada¡te acabo de descubrir “trasteando” por internet buscaba aclaraciones a dudas varias sobre este tema de la concepción, búsqueda de embarazo, problemillas y mil dudas que pueden surgir. me llamo Elisa estamos también “en ello” y me encanta ver que hay blogs con gente tan maja y abierta como vosotras. Y bueno que aquí me quedo¡ veo que llevas desde 2014…. muchísimo ánimo de verdad sea de forma natural o con ayuda nunca hay que perder la esperanza. un beso y nos “leemos” por aquí ??

  12. Patri

    Yo también estoy en plena transferencia embrionaria. La primera transferencia de frescos a día 3 no fue bien, y después de dos meses de reposo, ya estoy con la medicación para prepararme para la transferencia del congeladito que me queda, previsiblemente a finales de junio. Te deseo mucha suerte en este duro camino que nos ha tocado vivir.

  13. Gala

    Hello chicas!!!
    hoy vuelvo a empezar mi ciclo de Omifin, espero que me traiga el mismo resultado que la primera vez que me lo tomé, con la diferencia de que esta vez si que vaya todo bien!
    muchos ánimos Meritxell que pronto los sueños se te van a cumplir!!! 😉
    muchos besitos a todas!

    1. Gala

      espero que tengas razón…y ahora que tú ya vas a tener tu tripita, en breves días te confirme yo la mía!muack

  14. Naiara

    Hola a todas! Y felicidades a Meritxell por el blog y por ser una luchadora! Mi marido y yo llevamos ya 11 meses de búsqueda y acabamos de empezar con las pruebas de fertilidad (pasado mañana me toca histerosalpingografía!), y leyendo este y otros blogs me he animado hace unos días a escribir el mío propio porque necesitaba “escupir” muchas cosas (nada que ver con los vuestros, que sois unas súper profesionales!!!). La verdad es que me está ayudando mucho a desahogarme y a que no se me acumulen los pensamientos negativos dentro… ya sabéis… Besos, ánimo y suerte a todas!

  15. AAV

    Por casualidad he dado con tu blog y me ha encantado, sobre todo porque eres sincera y lo expresas todo tal como es, no es un camino facil y eso hay que dejarlo siempre claro.
    Nosotros ya llevamos varios tratamientos, 3 IA y 1 FIV con resultados negativos, es muy frustrante y cada vez que hay resultado negativo el mundo se viene abajo. Siempre escuchas lo mismo, las mismas palabras y las mismas frases pero nunca te dicen la que quires escuchar “El resultado es positivo” llevamos mucho tiempo esperando eso y cada vez se ve mas lejano.
    Mi busqueda me ha llevado hasta tu blog porque estamos pensando en cambiar de clinica, no porque estemos incomodos con la que tenemos, nos han tratado muy bien, pero creo que a veces un cambio de aire es positivo.
    Somos de Sevilla y Ginemed y Embrocenter entran en mi seguro privado, veo que te ha ido muy bien con Ginemed, tb me han hablado muy bien Embriocenter…vamos a por la seguna FIV y no se si habra mas despues de esta o tendremos que pensar en otras posibilidades.
    Sigue con tu blog asi de bien que ayudas a muchas personas!
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.