Tu preguntaste: Que riesgos puedo sufrir si me practico un aborto?

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un aborto?

Los síntomas normales que experimentan la mayoría de las mujeres después de un aborto quirúrgico incluyen: Sangrado irregular o manchado durante las primeras 2 semanas. Cólicos durante las primeras 2 semanas. Algunas mujeres pueden tener cólicos (como cólicos menstruales) por hasta 6 semanas.

¿Cuáles son los riesgos de un aborto de un mes?

Coágulos de sangre en tu útero. Sangrado muy abundante. Infección. Lesiones en tu cuello uterino, útero o en otros órganos.

¿Cuáles son los riesgos de un aborto espontáneo?

Problemas uterinos o cervicales – algunos problemas uterinos o un cuello de útero corto y débil, aumenta el riesgo de aborto espontáneo. El fumar, abuso de medicamentos recetados, tomar bebidas alcohólicas y el uso de drogas ilegales – son comportamientos que aumentan el riesgo.

¿Cuánto tiempo debo cuidarme después de un aborto?

Descansar durante un día completo. No utilizar tampones hasta tu próxima menstruación. No mantener relaciones sexuales hasta que el médico te lo indique, el tiempo estimado es de 15 ó 20 días. No te realices duchas vaginales, no nades o tomes baños, porque la vagina se encuentra y está más expuesta a infecciones.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Que jugo Es bueno para las embarazadas?

¿Qué dolores quedan después de un aborto?

La mujer que acaba de sufrir un aborto puede tener distintos síntomas, desde dolor lumbar hasta molestias abdominales agudas o de tipo cólico, con o sin sangrado vaginal, así como pérdidas de restos de tejido o coágulos.

¿Cuánto tarda en cerrarse el útero después de un aborto?

En ambos casos, se recomienda no tener relaciones sexuales durante los sangrados y no intentar un nuevo embarazo hasta que el organismo se haya recuperado por completo de los cambios sufridos. Después del aborto, la recuperación de la función ovárica y del ciclo menstrual suele tardar entre uno y dos meses.

¿Cuáles son los meses más peligrosos de aborto?

Tasa de abortos espontáneos por semana

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre (primeras 12 semanas) del embarazo. El mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo ocurre en las primeras semanas de embarazo.

¿Qué semana hay más riesgo de aborto?

La mayoría ocurren durante las primeras siete semanas y el riesgo decrece tras la semana 12. De hecho, el 80% de los abortos espontáneos ocurren durante las primeras 13 semanas.

¿Cuándo se puede producir un aborto?

Un aborto es espontáneo cuando el embarazo termina de forma natural antes de cumplirse la semana 20 del mismo (un embarazo normal dura unas 40 semanas), denominándose parto prematuro cuando el embarazo termina a partir de ese momento.

¿Qué puede causar la pérdida de un embarazo?

Enfermedades crónicas, tales como presión arterial alta, diabetes, enfermedad tiroidea o síndrome de ovario poliquístico (SOP) Problemas con el sistema inmune, tales como trastornos autoinmunes. Infecciones (como gonorrea o Zika sin tratar) Problemas hormonales.

ES IMPORTANTE:  Que provoca el limon en el embarazo?

¿Qué se debe hacer después de un aborto espontáneo?

Puedes comenzar a utilizar cualquier tipo de método anticonceptivo de inmediato después de tener un aborto espontáneo. Sin embargo, debes evitar mantener relaciones sexuales o colocarte algo en la vagina (como un tampón) durante dos semanas después de tener un aborto espontáneo.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.