Tu preguntaste: Cuando una embarazada debe ir a urgencias?

¿Cuáles son las urgencias en el embarazo?

La hipertensión, acompañada de edema (hinchazón), dolor de cabeza intenso, visión de puntos brillantes, zumbido en los oídos y a veces dolor sobre el ombligo, son síntomas de preeclampsia. Un cuadro de extrema urgencia, que si no se trata puede derivar en eclampsia, con convulsiones y alteración de la conciencia.

¿Cuándo es necesario acudir a urgencias en el embarazo?

Dejar de sentir el movimiento de su hija/o de manera brusca por más de 1 hora o post comida, debe asistir a la urgencia de la maternidad. Dolor de cabeza constante acompañado de zumbido en los oídos y/o visión de puntos destellantes, acudir a la urgencia, puede ser un aumento de la presión arterial.

¿Cuándo ir a urgencias por dolor abdominal embarazo?

Dolor abdominal similar a una regla intensa o a un retortijón, que se produce con una cadencia muy marcada (cada 20 minutos, por ejemplo) y que no mejora aunque la embarazada esté en reposo. Dolor difuso e intenso en toda la barriga, que no cambia de intensidad, pero que es sordo y continuo.

¿Cuáles son los signos de alarma durante el embarazo?

SEÑALES DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO

  • Dolor de cabeza constante.
  • Hinchazón de manos, cara piernas y pies.
  • Si ves lucecitas o ves nublado.
  • Si escuchas zumbidos.
  • Si presentas sangrado vaginal.
  • Si el bebé no se mueve.
  • Si el bebé crece poco o deja de crecer.
ES IMPORTANTE:  Cuando se aprobo la ley de aborto en Argentina?

¿Por qué pueden internar a una embarazada?

Dolor intenso en la boca del estómago. Sangrado o salida de líquido por la vagina, con o sin dolor. Disminución o ausencia de movimientos de tu hijo(a). Contracciones dolorosas en el abdomen antes de tiempo.

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Cómo es el dolor abdominal en el embarazo?

La progresión del embarazo hace que se estresen, lo que causa dolor a ambos lados del abdomen, así como dolor de espalda. Se manifiestan en la región de los ligamentos cruzados y ligamentos de la ingle, así como a través del dolor abdominal, que es similar a los dolores menstruales o a las agujetas.