Tu preguntaste: Cuando se aprobo la ley del aborto en Mexico?

¿Qué dice la ley sobre el aborto en México?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Cuándo se despenaliza el aborto en el DF?

En abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal despenalizó el aborto inducido en la CDMX, lo que permitió que muchas mujeres de otros estados, incluso de otros países, acudan a la capital del país para interrumpir sus embarazos, de manera segura y legal, sin caer en la clandestinidad.

¿Qué es la ley de plazos del aborto?

En 2010 se aprobó la ley de plazos actualmente en vigor, que permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación. … La ley de 2010 les permite abortar sin consentimiento aunque las obliga a informar a sus padres salvo en caso de que exista riesgo de violencia familiar.

¿Cuál es la fuente de la ley del aborto?

La legalización del aborto en el Distrito Federal es un hecho que se consumó al publicarse en la Gaceta Oficial el 26 de abril de 2007, después de que se siguieron todas las formalidades del procedimiento legislativo se aprobó por la Asamblea Legislativa la interrupción del embarazo.

ES IMPORTANTE:  Que pasa cuando una mujer embarazada se le duermen las manos?

¿Qué dice la ley del aborto legal?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Quién propuso la ley de aborto?

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Argentina)

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
Función Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto
Redactor(es) Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Creación 2006

¿Cuándo se permite el aborto en España?

En España se puede Abortar legalmente desde el año 1985 según la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985.

¿Cuando está permitido el aborto en España?

¿Es legal el aborto en España? La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna (física y psíquica) hasta la semana 22.

¿Dónde realizar un aborto en CDMX?

Clínicas en donde te puedes puedes practicar un aborto en CDMX

  1. FUNDACIÓN MARIE STOPES. La Fundación Marie Stopes es una ONG en la que te puedes realizar una Interrupción de Embarazo Legal con todas las medidas higiénicas necesarias. …
  2. CENTRO MÉDICO MUJER. …
  3. FUNDACIÓN ILE. …
  4. CLÍNICA SARI MUJER. …
  5. GINECAFEM.

¿Cuánto cuesta un aborto en México 2021?

El costo del aborto cob medicamentos dependerá de los medicamentos que utilicen las clínica de aborto legal de tu elección, los precios de un aborto con medicamentos pueden ir desde $1,500 y hasta $ 3,000.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuando aparecen los mareos en el embarazo?

¿Cuánto cuesta un aborto?

Un aborto que se realiza en el primer trimestre cuesta hasta $1,500, pero, generalmente, es menos. El precio de un aborto depende de dónde te lo hagas (los hospitales suelen ser más caros) y de si tienes seguro médico que cubra el costo en forma total o parcial.