Tu pregunta: Donde es el aborto legal en Mexico?

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Cuánto cuesta un aborto legal en México?

Desde entonces, una gran variedad de clínicas que ofrecen sus servicios con una amplia oferta en cuanto a los costos, que van de los $1,000 a $3,500 pesos en el caso de ILE por Medicamentos y de los $2,000 hasta los $10,000 en el caso de ILE por Aspiración (AMEU), este precio puede depender si el procedimiento es con …

¿Dónde se puede realizar un aborto en México?

En nuestro país, la Ciudad de México y Oaxaca son las únicas entidades donde las mujeres pueden abortar hasta las 12 semanas de gestación de manera legal sin importar la causa, pero en otros lugares el camino a la despenalización es más estrecho y existen leyes a nivel estatal que se relacionan con la interrupción del …

¿Cómo se realiza un aborto legal en México?

La interrupción legal del embarazo se realiza en las clínicas y hospitales del Sistema de Salud de la Ciudad de México. Es un método en el que se toman o aplican pastillas para expulsar los contenidos del útero. Este procedimiento se practica, generalmente, hasta la semana nueve de embarazo.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuales son los malestares durante el embarazo?

¿Dónde puedo interrumpir un embarazo?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood. Es posible que puedas realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido.

¿Cuál es la nueva ley del aborto?

​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre, sin límite de tiempo.

¿Cuánto cuesta un aborto en México 2021?

El costo del aborto cob medicamentos dependerá de los medicamentos que utilicen las clínica de aborto legal de tu elección, los precios de un aborto con medicamentos pueden ir desde $1,500 y hasta $ 3,000.

¿Dónde puedo abortar gratis en México?

Clínicas donde puedes abortar gratis en la CDMX

  • Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán.
  • Centro de Salud México – España.
  • Clínica Comunitaria Santa Catarina.
  • Clínica de Salud Sexual y Reproductiva Raffaela Schiavon.
  • Hospital General Enrique Cabrera. …
  • Hospital Materno Infantil Dr. …
  • Hospital General Ticomán.