Tu pregunta: Cuales son las causas de los embarazos en las adolescentes?

¿Cuáles son las principales causas del embarazo en la adolescencia?

tradicionalmente se le asigna a la mujer sobre todo en el área rural. Práctica de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva. Presión de los pares para tener relaciones sexuales. Educación sexual insuficiente, principalmente sobre métodos anticonceptivos y/o no tener fácil acceso para su adquisición.

¿Cuáles son las causas y consecuencia de un embarazo a temprana edad?

La causa fundamental de los embarazos en adolescentes es la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodos anticonceptivos por lo que estos embarazos pueden considerarse como embarazos no planificados o embarazos no deseados.

¿Qué riesgo tiene un adolescente ante un embarazo a temprana edad?

Preeclampsia, eclampsia, muerte materna e Hipertensión Arterial Gestacional no constituyeron ningún riesgo en las adolescentes en estudio; convirtiéndose en una amenaza para la vida de la madre y el bebé, dejando en claro el daño que un embarazo temprano ocasiona.

¿Cuáles son las consecuencias fisicas de un embarazo en la adolescencia?

Agregó que las madres adolescentes pueden presentar preeclampsia o hipertensión arterial, acompañada de convulsiones y estados de coma (eclampsia), anemia, infecciones en las vías urinarias o de transmisión sexual, e incluso, parto prematuro o aborto.

ES IMPORTANTE:  Como tratar el reflujo en embarazadas?