Tu pregunta: Como se mide la prueba de embarazo en sangre?

¿Cómo leer una prueba de embarazo en sangre?

El más habitual es el de las dos rayas para positivo, aunque sean tenues. Una de ellas indica si se ha realizado bien la prueba y la otra indica la presencia de la hormona de embarazo en sangre. Por tanto, la presencia de una sola raya indica que el test se ha hecho bien y el resultado es negativo.

¿Cómo se mide la prueba de embarazo?

Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso ya a los 10 días después de la concepción.

¿Qué probabilidades hay de que falle una prueba de embarazo en sangre?

Las pruebas de embarazo en la sangre tienen una precisión de aproximadamente el 99%. La prueba de sangre se suele usar para confirmar los resultados de una prueba de embarazo en el hogar.

¿Cómo saber el resultado de una prueba de embarazo?

Si aparecen dos rayitas, aunque la intensidad sea baja el resultado es positivo, en cambio si sólo aparece una rayita en la ventana de control, indica que el test se ha realizado correctamente pero el resultado es negativo.

ES IMPORTANTE:  Como se puede evitar la preeclampsia en el embarazo?

¿Dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Simplemente se introduce un dedo en el ombligo de la mujer que piensa estar embarazada. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Qué significa T en prueba de embarazo?

Resultado Positivo (embarazada):

Aparecen dos líneas de color en las zonas de control (C) y de prueba (T). Esto indica que está embarazada.