Respuesta rápida: Que tan efectiva es la inyeccion trimestral?

¿Qué tan efectiva es la inyección de 3 meses?

Si la usas perfectamente, la inyección anticonceptiva tiene una efectividad de más del 99%, lo que significa que cada año, menos de 1 de cada 100 personas que la usan quedan embarazadas.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada con la inyección?

¿Cuál es su grado de eficacia como método anticonceptivo? La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo eficaz. En el curso de un año, aproximadamente 6 de cada 100 parejas típicas que usan estas inyecciones tendrán un embarazado no deseado.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la inyección anticonceptiva trimestral?

¿Cuánto tiempo tarda la inyección anticonceptiva en hacer efecto? Si recibes tu primera inyección anticonceptiva durante los primeros 7 días de tu periodo, tendrás protección contra embarazos de inmediato. De lo contrario, la inyección tarda una semana (7 días) en comenzar a funcionar.

¿Cómo saber si la inyección anticonceptiva me cayó mal?

Entre otros posibles efectos secundarios de la inyección se incluyen:

  • Náuseas.
  • Aumento de peso.
  • Dolores de cabeza.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Pérdida de cabello o aumento del vello facial o corporal.
  • Depresión.
  • Hematoma leve donde se aplicó la inyección.
ES IMPORTANTE:  Como puedo saber si no puedo quedar embarazada?

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada si estoy planificando?

Igualmente, si estás en la situación de hacerte un test de embarazo, es que has notado algunos de los siguientes síntomas característicos de las primeras semanas:

  1. Retraso mensual. …
  2. Cansancio, fatiga y somnolencia. …
  3. Náuseas y vómitos. …
  4. Sensibilidad y aumento de los pechos. …
  5. Estreñimiento. …
  6. Hinchazón abdominal.

¿Cuál es la posibilidad de quedar embarazada planificando con la inyección?

La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo muy eficaz. En el curso de un año, menos de tres de cada 100 parejas que utilizan estas inyecciones cada 3 meses tienen embarazados no deseados. Las probabilidades de quedarse embarazada aumentan cuando se espera más de tres meses entre inyecciones consecutivas.

¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones después de la inyección?

Si es aplicada durante estos días la protección comienza casi de inmediato (aconsejamos esperar 24 horas para tener relaciones sexuales sin protección).

¿Cuál es mejor la mensual o la trimestral?

Los anticonceptivos hormonales inyectables de aplicación mensual, tinen una efectividad alta desde el primer día de su uso, siendo mayor al 99% si se utilizan adecuadamente. Los de aplicación trimestral, tienen una efectividad alta en el primer año de uso. Si se administran regularmente, la efectividad es mayor al 99%.

¿Cuánto tiempo tarda en bajar la regla después de la inyección de 3 meses?

¿Cuánto tiempo tarda para que te baje la regla después de que te apliques una inyeccion para bajar? Muchas mujeres dejan de tener su periodo menstrual después de 6 a 12 meses de haber iniciado las inyecciones. No es una razón para preocuparte. No es un problema médico y no significa que estas embarazada.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuanto tarda en salir el resultado de una prueba de embarazo?

¿Cuándo se puede empezar a planificar con inyección?

Se recomienda aplicarse la primera inyección el primer día de la menstruación. Si se comienza en otro momento del ciclo, utilizar un método adicional (preservativo) por 7 días. Recordar esa fecha ya que será en la que se aplicará la inyección cada mes.