Respuesta rápida: Que pasa si la prueba de embarazo esta borrosa?

¿Qué hago si me dio positivo el test de embarazo?

No tiene que hacerse otro test si obtiene un resultado positivo, pero muchas mujeres deciden repetirlo para quedarse tranquilas. Si obtiene un resultado positivo, pida cita con su médico o matrona.

¿Qué pasa si mojo todo el test de embarazo?

Si ves que en tu prueba de embarazo de orina la coloración del resultado es tenue esto se debe a que tienes una menor cantidad de la hormona hCG, pero de todas formas sigue siendo positivo.

¿Qué es la línea tenue?

En pocas palabras, una línea tenue puede significar que has realizado la prueba demasiado pronto para que la tira reactiva detecta de manera fiable la hCG en tu orina.

¿Cuándo ir al ginecólogo después de un test positivo?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

¿Cuándo puede dar un falso positivo un test de embarazo?

Si la prueba de embarazo se lee mucho tiempo después del tiempo recomendado, puede dar como resultado un falso positivo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta no es una prueba de que la mujer esté embarazada, sino una línea de evaporación que deja la orina después del tiempo recomendado para leer la prueba.

ES IMPORTANTE:  Como curar el papiloma humano en mujeres embarazadas?

¿Cómo evitar la línea de evaporacion?

Puede evitar la incertidumbre de las líneas borrosas y las líneas de evaporación si:

  1. Utiliza un test digital. …
  2. Sigue las instrucciones del fabricante del test. …
  3. Se hace el test a primera hora de la mañana. …
  4. No bebe demasiado líquido.