Respuesta rápida: Cuantos meses se tiene en el segundo trimestre de embarazo?

¿Cuántos meses se tiene en el segundo trimestre?

El embarazo se divide en trimestres: el primer trimestre va de la semana 1 hasta el final de la semana 12. el segundo trimestre va de la semana 13 hasta el final de la semana 26. el tercer trimestre va de la semana 27 hasta el final del embarazo.

¿Cuáles son los exámenes del segundo trimestre de embarazo?

Prueba de tolerancia a la glucosa (GTT, por sus siglas en inglés). Esta prueba se realiza con mayor frecuencia entre las semanas 24 y 28 del embarazo. Detecta la diabetes gestacional. Hemograma completo (CBC, por sus siglas en inglés), el cual incluye análisis de hemoglobina y hematocritos.

¿Cuáles son los síntomas en el segundo trimestre de embarazo?

Los síntomas del embarazo habituales durante el segundo trimestre pueden incluir congestión nasal, mareos, calambres en las piernas, dolor de espalda y cambios en la piel.

¿Qué hace el bebé en el vientre mientras la madre duerme?

Qué le pasa al bebé cuando la embarazada duerme

Existen evidencias científicas que comprobaron que los bebés duermen y permanecen tranquilos un largo tiempo del día dentro de tu pancita. Tu bebé lo que mejor escucha son los latidos de tu corazón, ¡es un sonido tranquilizador para él!

ES IMPORTANTE:  Que se siente a las 24 semanas de embarazo?

¿Qué pasa con el bebé en cada trimestre?

El primer trimestre (hasta las 13 o 14 semanas) es el de mayor riesgo de aborto, el más incómodo para la madre por náuseas y vómitos y la etapa en en la se forman los órganos fetales. El segundo trimestre (hasta las 26 o 28 semanas) el bebé va ganando peso y la madre se siente mejor.

¿Cuáles son los ultimos estudios en el embarazo?

9 exámenes que toda embarazada se debe realizar

  • Hemograma/ Hto-Hb.
  • Urocultivo y orina completa.
  • Grupo sanguíneo Rh/Coombs indirecto.
  • VDRL-RPR.
  • VIH.
  • Papanicolau (Citología cervical)
  • Glicemia.
  • Ultrasonido (ecografía) por indicación.