Respuesta rápida: Cuando te quitan el implante puedo quedar embarazada?

¿Cuánto tiempo después de quitar el implante puedo quedar embarazada?

Después de retirar un implante, lleva un promedio de 3 a 8 meses quedar embarazada (1).

¿Cuánto tiempo sigue funcionando el Implanon después de vencido?

El implante funciona durante 3 años, y debe retirarse una vez haya caducado. También puedes hacer que te retiren el implante en cualquier momento antes de esa fecha si quieres quedar embarazada o dejar de usarlo. Si ya has tenido el implante durante 3 años y aún no quieres quedar embarazada, necesitas reemplazarlo.

¿Qué pasa si no te quitas el implante a tiempo?

En la ficha técnica de la Agencia española del medicamento(1) se comenta además que “si no se extrae el implante puede prolongarse el efecto anticonceptivo más allá del tiempo deseado por la mujer y también el riesgo de padecer efectos adversos relacionados con el progestágeno”.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada con el implante en el brazo?

En un año, menos de 1 de cada 100 mujeres que usan el implante anticonceptivo quedan embarazadas. Si quedas embarazada mientras usas el implante anticonceptivo existe una posibilidad mayor de que el embarazo sea ectópico (el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, por lo general en una trompa de Falopio).

ES IMPORTANTE:  Como conectarnos con nuestro bebe durante el embarazo?

¿Qué pasa si me quito el implante y tengo relaciones?

Hola, para salir de dudas, le recomiendo tomar la prueba de embarazo un mes posterior al retiro del implante subdérmico, efectivamente el riesgo es bajo, pero el suficiente para poder quedar embarazada.

¿Qué pasa si me quito el vendaje del implante?

Puede tener algo de hinchazón, hematomas o decoloración por hasta dos semanas. Trate de no golpear el lugar donde colocaron el Nexplanon durante unos días.

¿Qué pasa si el implante caduca?

El implante puede provocar que no estes protegida contra embarazo. La fecha de caducidad del empaque indica hasta cuando se debe aplicar. El tiempo que debe estar en el cuerpo es 3 años, debiéndose retirar al momento de cumplir estos años.

¿Cuánto tiempo dura el Implanon después de los 3 años?

Implanon NXT es un anticonceptivo hormonal de larga duración. Se inserta un único implante por vía subcutánea y puede dejarse en el lugar de la inserción durante tres años. Extraer el implante como máximo tres años después de la fecha de inserción.

¿Qué pasa cuando se vence el dispositivo?

No se necesita ningún período de descanso si la mujer desea hacerse insertar un DIU nuevo cuando el dispositivo que está usando ha caducado. Hay menos riesgo de infección pélvica si se extrae el DIU caducado y se inserta el DIU nuevo durante el mismo procedimiento.