Quien es el sujeto activo en el aborto consentido?

¿Quién es el el sujeto activo en el aborto sufrido?

Sujeto activo es la propia mujer embarazada, que causa ella misma el aborto o que consiente a que otro se lo practique, siendo un delito especial. Sujeto pasivo de esta infracción es el feto o producto de la concepción ya que es el titular del bien jurídico protegido, para otros la sociedad12.

¿Quién es el sujeto pasivo en el aborto?

El sujeto pasivo tendrá que ser forzosamente el nasciturus o el feto, lo que otorga al aborto una característica especial derivada de la imposibilidad del titular del bien jurídico protegido, de ejercer por si mismo, su autoprotección.

¿Cuál es la conducta en el aborto?

3) La conducta típica está constituida por la muerte del feto, al desanidarlo del útero, mediante su destrucción en el vientre materno o por su provocada expulsión prematura, formas ambas de extinción de la esperanza de vida que también en el Código Civil encuentra protección (art.

¿Qué es un aborto no consentido?

Artículo 116.- Aborto sin consentimiento

ES IMPORTANTE:  Que significa sonar con un embarazo y luego perder al bebe?

El que hace abortar a una mujer sin su consentimiento, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.

¿Qué es el aborto y ejemplos?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Quién es el sujeto pasivo del art 86?

A) Sujetos Activo y Pasivo. Sujeto activo del delito de aborto puede ser cualquier persona. … Sujeto pasivo, en cambio, sólo puede ser el embrión o el feto.

¿Cuál es el aborto generico?

El término aborto médico se emplea a menudo cuando se usan medicamentos para inducir abortos en embarazos que han durado menos de 11 semanas. El tratamiento más habitual consiste en tomar comprimidos de mifepristona en el consultorio del médico, seguidos de misoprostol al cabo de 1 o 2 días.

¿Cuál es el bien jurídico protegido en el delito de aborto?

El bien jurídico protegido comprenle: La persona por nacer. La mujer embarazada. Esto significa que lo que se protege es realmente una vida huma- na con derechos.

¿Qué abortos no son punibles en Código Penal?

El Código Penal Federal contempla el delito de aborto como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”, este ordenamiento establece que el aborto no es punible cuando sea causado por imprudencia de la mujer embarazada o cuando el embarazo sea resultado de una violación.

¿Qué excusa absolutoria tenemos en el delito de aborto?

Y la tesis 10/2002, aprobada por unanimidad, que dice que la fracción que despenaliza el llamado aborto eugenésico “constituye una excusa absolutoria, pues se trata de una causa que al dejar subsistente el carácter delictivo de la conducta o hecho tipificado como delito en la ley, impide la aplicación de la pena”.

ES IMPORTANTE:  Como se abre el utero en el embarazo?

¿Cuáles son los tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de abortos?

  • Aborto Espontáneo. …
  • Aborto Terapéutico. …
  • Aborto Frustro. …
  • CURSOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR. …
  • Aborto Séptico. …
  • Aborto Inducido o Provocado. …
  • ECOGRAFÍA EMOCIONAL. …
  • ECOGRAFÍA EMBARAZO.