Que te puedo tomar para la gripe si estoy embarazada?

¿Qué hacer en caso de gripe durante el embarazo?

Consejos para la embarazada acatarrada o con gripe

  1. Mantenerse bien hidratada, bebiendo abundante agua.
  2. Continuar consumiendo una dieta adecuada para la embarazada.
  3. Descansar mucho y tener un sueño de calidad.
  4. Tomar leche templada o zumo de limón con un poquito de miel para suavizar la garganta.

¿Qué antigripal puede tomar una mujer embarazada?

Si estás embarazada o has dado a luz en las últimas dos semanas y crees que tienes gripe (influenza), llama a tu proveedor de atención médica de inmediato. Se recomienda que tomes un medicamento antiviral, como oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza) o peramivir (Rapivab) lo antes posible.

¿Cómo aliviar la congestión nasal en el embarazo?

Incrementar el índice de humedad de la casa para evitar que la nariz se reseque. No exponerse al humo del tabaco u otros agentes medioambientales irritantes. Al dormir elevar un poco la almohada para facilitar el descanso. Hacer ejercicio moderado para ayudar a reducir la congestión nasal.

¿Qué medicamentos se pueden tomar durante el embarazo?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

ES IMPORTANTE:  Que debo comer durante el primer trimestre de embarazo?

¿Qué riesgo tiene una embarazada con Covid 19?

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me da gripa?

Las mujeres que resulten más enfermas de gripe tendrán síntomas leves al principio. Las mujeres embarazadas pueden resultar enfermas muy rápido, incluso si los síntomas no son graves al principio. Las mujeres que presentan fiebre alta o neumonía corren un riesgo más alto de tener un parto prematuro y de otros daños.

¿Cuánto dura la congestion nasal en el embarazo?

“La rinitis del embarazo surge cuando las fosas nasales se irritan y se inflaman. Como consecuencia de ello, se generan congestión nasal, estornudos y mucosidad. Puede llegar a durar al menos seis semanas y surgir espontáneamente en cualquier etapa del embarazo”, explica el Dr.

¿Por que crece la nariz en el embarazo?

Se llama rinitis del embarazo y suele aparece en el primer trimestre. Aproximadamente entre el 20-30% de las mujeres embarazadas desarrollan esta rinitis, pareciendo estar constipadas o con algún tipo de alergia. Tos constante, estornudos, congestión, picazón nasal e incluso jaquecas son algunos de los síntomas.