Que tan efectiva es la inyeccion trimestral medroxiprogesterona?

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la medroxiprogesterona?

Las máximas concentraciones en el plasma se obtienen a las 2-4 horas después de la administración oral y en las 3 primeras semanas después de la inyección. Una vez alcanzado este máximo con la inyección, las concentraciones disminuyen exponencialmente hasta llegar a niveles indetectables a los 120-200 días.

¿Qué tan efectiva es la inyección trimestral medroxiprogesterona?

La medroxiprogeterona es tan efectiva como la ligación de trompas (“ligarse los tubos”) y es más efectiva para prevenir el embarazo que varios otros métodos inclusive la píldora anticonceptiva, los condones y los diafragmas.

¿Qué tan efectiva es la inyección de 3 meses?

Si la usas perfectamente, la inyección anticonceptiva tiene una efectividad de más del 99%, lo que significa que cada año, menos de 1 de cada 100 personas que la usan quedan embarazadas.

¿Qué pasa si me inyecte medroxiprogesterona?

hinchazón de las manos, pies, tobillos o piernas. coloración amarillenta de la piel o los ojos. dificultad, dolor o aumento de la frecuencia para orinar. dolor constante, pus, calor, infamación o sangrado en el lugar donde inyectó el medicamento.

ES IMPORTANTE:  Que medicamento tomar para quedar embarazada rapido?

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la pastilla Provera?

Después de haber tomado Provera vía oral por lo menos 5 días, debería llegar tu menstruación a los 3 a 5 días después de que terminaste de tomarlo. En algunos casos, puede pasar hasta 7 días; si ves que va más de una semana sin presentar tu menstruación, acude con tu ginecólogo de confianza para que te revise.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me aplicó medroxiprogesterona?

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada con la inyección?

¿Cuál es su grado de eficacia como método anticonceptivo? La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo eficaz. En el curso de un año, aproximadamente 6 de cada 100 parejas típicas que usan estas inyecciones tendrán un embarazado no deseado.

¿Cuáles son las ventajas de las inyecciones anticonceptivas?

La inyección reduce el sangrado con los períodos, con lo cual se disminuye el riesgo de anemia. No contienen estrógeno, de modo que pueden ser usados por mujeres que no pueden tomar estrógenos. Pueden ser usados por mujeres de más de 35 años que fuman.

¿Cómo saber si la inyeccion anticonceptiva me cayó mal?

Entre otros posibles efectos secundarios de la inyección se incluyen:

  • Náuseas.
  • Aumento de peso.
  • Dolores de cabeza.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Pérdida de cabello o aumento del vello facial o corporal.
  • Depresión.
  • Hematoma leve donde se aplicó la inyección.

¿Cuál es mejor la mensual o la trimestral?

Los anticonceptivos hormonales inyectables de aplicación mensual, tinen una efectividad alta desde el primer día de su uso, siendo mayor al 99% si se utilizan adecuadamente. Los de aplicación trimestral, tienen una efectividad alta en el primer año de uso. Si se administran regularmente, la efectividad es mayor al 99%.

ES IMPORTANTE:  Cuantas semanas de embarazo el bebe escucha?

¿Qué efectos secundarios tiene la inyeccion anticonceptiva de tres meses?

Otros posibles efectos secundarios pueden incluir:

  • náuseas.
  • aumento de peso.
  • dolores de cabeza.
  • sensibilidad en los senos (pechos)
  • depresión.
  • un moretón leve donde te pusieron la inyección.
  • una marca pequeña y permanente en la piel donde te pusieron la inyección (esto ocurre muy pocas veces)