Que puedo tomar si tengo tos y estoy embarazada?

¿Qué pasa si tengo tos y estoy embarazada?

La tos en el embarazo no perjudica al bebé, ya que no es un síntoma peligroso y el bebé no lo entiende. Sin embargo, algunas causas de tos pueden hacerle mal al bebé como en el caso de asma, bronquitis o neumonía, así como la ingesta de tés, remedios caseros y medicamentos que son tomados sin la orientación del médico.

¿Qué riesgo tiene una embarazada con Covid 19?

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

¿Qué siente el bebé cuando la mamá tiene tos?

No supone ni un problema para su salud y su desarrollo va a continuar su curso. Eso sí, puede que acabe moviéndose un poco o sintiendo alguna vibración con la tos, pero no le causará dolor.

¿Cuánto dura la tos en el embarazo?

Los síntomas son más leves que en la gripe y suelen durar menos, entre 4 o 5 días. Normalmente, se suele tener congestión nasal algo que dificultará tu descanso nocturno ya que respirarás peor. A esto hay que sumar malestar general, estornudos, tos seca, dolor de garganta y rara vez fiebre.

ES IMPORTANTE:  Cuando empieza a salir la linea alba en el embarazo?

¿Qué es bueno para la gripe de una embarazada?

Remedios caseros para la gripe en el embarazo

  • Realizar nebulizaciones con suero fisiológico para aliviar la congestión nasal;
  • Hacer gárgaras con agua y sal para aliviar el dolor de garganta o utilizar un spray de miel con propóleo;
  • Beber té de limón y miel para fortalecer el sistema inmune.

¿Qué pasa si uso Vick VapoRub en el embarazo?

Embarazo y lactancia

VapoRub está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada y cuáles no?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

¿Qué medicamento puede tomar una embarazada para el dolor de cabeza?

La mayoría de las mujeres embarazadas pueden tomar acetaminofeno (Tylenol, otros) de manera segura para tratar los dolores de cabeza ocasionales. Tu proveedor de atención médica también podría recomendarte otros medicamentos.