Que puede causar una infeccion vaginal en el embarazo?

¿Qué pasa si tengo una infección y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

¿Cómo afecta la infección vaginal en el embarazo?

Las infecciones por hongos son comunes especialmente durante el embarazo porque los cambios hormonales pueden alterar el equilibrio del pH de la vagina. Los síntomas comunes de la infección por hongos incluyen comezón vaginal y una secreción blanca y espesa que parece requesón.

¿Qué infecciones pueden provocar un aborto?

Existen varios tipos de infecciones que pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo si se producen durante el embarazo:

  • Rubéola.
  • VIH.
  • Citomegalovirus.
  • Vaginosis bacteriana.
  • Gonorrea.
  • Clamidia.
  • Malaria.
  • Sífilis.

¿Qué puede causar la infección urinaria en el embarazo?

La infección renal en embarazadas está muy relacionada con las complicaciones que pueden aparecer tanto en el parto como en la propia gestación del feto, ya que eleva el riesgo de tener un parto prematuro y contracciones prematuras, puede retardar el crecimiento intrauterino, eleva el riesgo de que se rompan las …

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuales son las consecuencias de nadar durante el periodo de gestacion?

¿Cómo quitar la infección en el embarazo?

El tratamiento para la infección urinaria en el embarazo es indicado por el obstetra, el cual suele recetar el uso de antibióticos como la Cefalexina o Ampicilina durante unos 7 a 14 días, una vez que se ha diagnosticado la infección a través del examen de orina.

¿Qué puede tomar una embarazada para infección en la garganta?

Normalmente, el fármaco recomendado para tratar los resfriados en el embarazo es el Paracetamol, un analgésico y antipirético que alivia los síntomas catarrales y ayuda a reducir la fiebre.

¿Cómo identificar una infección vaginal en el embarazo?

Los síntomas de una infección vaginal: cómo reconocerla

  1. Lo más habitual es que notemos un aumento acusado del flujo vaginal, y que este aparezca más espeso y blanquecino (como si fuese yogur) o de color grisáceo o verdoso.
  2. También podemos notar que huele mal, o al menos que huele distinto de lo habitual.

¿Cómo quitar la picazon en la parte íntima dela mujer embarazada?

Mantener la zona genital limpia y seca, con recambio frecuente de la ropa interior. Vestir prendas cómodas y poco ajustadas. Usar ropa interior de algodón, evitando ropa sintética que dificulta la transpiración y aumenta el sudor. Evitar el uso de salva slip y compresas que pueden producir irritaciones de contacto.

¿Qué puede provocar un aborto en el primer trimestre?

La causa más común del aborto involuntario en el primer trimestre es una anormalidad cromosómica, que se detecta en el 50-85% de las muestras de tejido gestacional producto del aborto espontáneo.