Que problemas psicologicos puede traer un embarazo no deseado?

¿Cómo afecta al bebé un embarazo no deseado?

Bajo peso al nacer y nacimiento prematuro del bebé. Anemia (niveles bajos de hierro). Una mayor tasa de mortalidad infantil (muerte). Posible mayor riesgo de desproporción cefalopélvica (la cabeza del bebé es más ancha que la abertura pélvica).

¿Qué dificultades puede enfrentar las familias de los adolescentes ante un embarazo no deseado?

Desconocimiento de métodos anticonceptivos y de su uso correcto. Sentimiento de soledad, incomprensión y baja autoestima. Uso y abuso de alcohol y drogas. Rebeldía natural y búsqueda de identidad y nuevas experiencias.

¿Qué consecuencias psicológicas ocasiona el aborto y del embarazo no deseado?

Quienes sufren una pérdida gestacional suelen presentar mayores probabilidades de sufrir trastornos mentales. Entre sus hallazgos se tiene que el 78.56% de las mujeres que experimentaron un aborto sufrieron de depresión mayor, mientras que el 64% de ellas presentaron un cuadro de ansiedad.

¿Que hacer frente a un embarazo no deseado?

Pida una cita con su médico de cabecera o ginecólogo lo antes posible. entregar el bebé en adopción: o Tenga cuidado con las organizaciones poco fiables. Consulte solo con las agencias de adopción oficiales.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Que tiempo tarda en desaparecer la diabetes gestacional?

¿Cómo le afecta a la familia un embarazo a temprana edad?

El papel de la familia es considerado fundamental en la forma como es vivido el proceso de embarazo en la adolescencia, (Benson ,2004) describe a la familia como el principal soporte del embarazo adolescente, reconociendo que además de ser un factor de protección para el desarrollo del adolescente y de su bebé, una …

¿Por qué el embarazo adolescente se ha convertido en un problema social?

El embarazo en la adolescencia es considerado un problema desde diferentes ópticas, ya que implica mayor riesgo de mortalidad materna, menores oportunidades de educación y, en ocasiones, el abandono total de los estudios, así como el fortalecimiento del círculo de la pobreza y un mayor riesgo de daño y mortalidad …

¿Qué marcas emocionales puede quedar en una mujer que aborta?

Alteraciones conductuales relacionadas con emociones provocadas por el aborto: trastornos sexuales (inhibición o rechazo sexual, frigidez o promiscuidad) anorexia u otros trastornos alimentarios, abuso de drogas o alcohol, aislamiento social, falta de interés y atención a las tareas y obligaciones habituales, …

¿Qué es el aborto y qué consecuencias trae?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué es el aborto y sus consecuencias?

Las principales consecuencias de aborto son: residuos dentro del útero, infecciones, malas prácticas médicas, problemas en la coagulación, hemorragia, útero perforado, desvanecimiento, malestar general, peritonitis, dolores abdominales, trastornos menstruales, placenta previa, muerte de la madre, impulsos suicidas, …