Que pasa si tomo cefalexina en el embarazo?

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Cómo se toma la cefalexina para infeccion urinaria?

Generalmente se toma con o sin alimentos cada 6 o 12 horas durante 7 a 14 días, dependiendo de la condición que se esté tratando. Tome la cefalexina aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Qué pasa si tomas antibióticos estando embarazada?

Tomar medicamentos recetados durante el embarazo no supone ningún riesgo para la salud y desarrollo del feto, según afirma un estudio basado en los datos recogidos en la Cohorte de Gestación de Quebec (Canadá).

¿Qué antibióticos se pueden tomar durante el embarazo?

Puedes encontrar a continuación una muestra de los medicamentos antibióticos que se suelen considerar seguros durante el embarazo:

  • Las penicilinas, incluida la amoxicilina (Amoxil, Larotid) y la ampicilina.
  • Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex)

¿Cuáles son los medicamentos más peligrosos durante el embarazo?

«El omeprazol, los antihipertensivos, los antiinflamatorios no esteroideos y los anticonceptivos orales son algunos de los fármacos más peligrosos durante el embarazo.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Donde es el aborto legal en Mexico?

¿Qué le pasa a la matriz después de un aborto?

Pueden aparecer hemorragia y calambres, especialmente al final del embarazo. Los médicos examinan el cuello uterino y por lo general realizan una ecografía. Si quedan restos embrionarios en el útero después de un aborto espontáneo, se extraen.

¿Que antibiotico se toma para la infeccion urinaria?

Los medicamentos que suelen recomendarse para las infecciones simples de las vías urinarias comprenden los siguientes:

  • Trimetoprima/sulfametoxazol (Bactrim, Septra u otros)
  • Fosfomicina (Monurol)
  • Nitrofurantoína (Macrodantin, Macrobid)
  • Cefalexina (Keflex)
  • Ceftriaxona.

¿Qué es mejor para la infeccion urinaria cefalexina o ciprofloxacina?

Las quinolonas (ciprofloxacino, norfloxacino) también son efectivas pero más caras (para dosis ver tabla 1). Se usarían para fallos de tratamiento o infecciones recurrentes. Otro antimicrobianos recomendables son la cefalexina o el cotrimoxazol (este último si el germen es sensible).

¿Qué bacterias combate la cefalexina?

La cefalexina es activa contra diversos microorganismos grampositivos, como estafilococos (incluyendo las cepas productoras de penicilinasa), neumococos, estreptococos beta, viridans y bovis.

¿Qué pasa si una embarazada toma claritromicina?

El consumo de ciertos antibióticos de uso común, especialmente azitromicina y claritromicina, durante las primeras semanas de embarazo, podría estar relacionado con un incremento del riesgo de aborto involuntario. Si sospechas que estás embarazada consulta con tu médico antes de tomar cualquier antibiótico.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma doxiciclina?

No es seguro tomar doxiciclina durante el embarazo. Se debe evitar la doxiciclina durante la lactancia debido a la posibilidad de absorción por parte del bebé. Consulte a su proveedor de atención médica.