Que pasa si tienes trombosis y estoy embarazada?

¿Cómo es la trombosis en el embarazo?

Aproximadamente 80% de los eventos tromboembólicos durante el embarazo corresponde a trombosis venosas profundas y 20% a embolias pulmonares. Los signos y síntomas sugestivos de trombosis venosa son dolor difuso e inflamación, que puede o no estar asociada con eritema, calor y dolor en la extremidad inferior.

¿Qué pasa si tengo coágulos en el embarazo?

Las mujeres están especialmente en riesgo de presentar coágulos de sangre durante el embarazo, el parto y el periodo de tres meses después de haber dado a luz. Esta es la razón: Durante el embarazo, la sangre de la mujer coagula más fácilmente para reducir la pérdida de sangre durante el trabajo de parto y el parto.

¿Cómo prevenimos la trombosis en la cesárea?

Ahora bien, si tienes más de dos factores de los descritos debes ponerte heparina de bajo peso molecular (HBPM) durante una semana. Por ejemplo, una paciente a la que se le haya realizado una cesárea electiva y, además, sea muy obesa debe ponerse la heparina durante al menos una semana.

¿Qué es flebitis en el embarazo?

Es la aparición de un coágulo (trombo), en el interior de una vena y que generalmente está acompañado con un proceso inflamatorio (flebitis). En estos casos este cuadro se lo denomina tromboflebitis.

¿Qué hace la trombosis?

La trombosis (enfermedad trombótica) es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Pueden ser trombos arteriales o venosos. Muchas enfermedades cursan con este fenómeno que puede afectar a cualquier órgano interno o a la circulación general.

ES IMPORTANTE:  Que causa un embarazo Anembrionico?