Que pasa si tengo infeccion vaginal en el embarazo?

¿Cómo afecta la infeccion vaginal en el embarazo?

Las infecciones por hongos son comunes especialmente durante el embarazo porque los cambios hormonales pueden alterar el equilibrio del pH de la vagina. Los síntomas comunes de la infección por hongos incluyen comezón vaginal y una secreción blanca y espesa que parece requesón.

¿Qué pasa si tengo una infección y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

¿Qué pasa si no se trata una infeccion vaginal en el embarazo?

La infección durante el embarazo puede ocasionar pérdida del embarazo, mortinatalidad, nacimiento prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.

¿Cómo evitar la infección vaginal durante el embarazo?

Cómo protegerse de una infección vaginal en el embarazo

No utilizar ropa muy ajustada o de materiales sintéticos. Lavar la ropa interior con jabón de barra y enjuague, sin dejar residuos. Lavar la zona íntima con un jabón especial con pH ácido que limpie, hidrate y ayude a prevenir infecciones del área vulvoperineal.

ES IMPORTANTE:  Que siente el bebe cuando una mujer embarazada tiene relaciones sexuales?

¿Cómo identificar una infección vaginal en el embarazo?

Los síntomas de una infección vaginal: cómo reconocerla

  1. Lo más habitual es que notemos un aumento acusado del flujo vaginal, y que este aparezca más espeso y blanquecino (como si fuese yogur) o de color grisáceo o verdoso.
  2. También podemos notar que huele mal, o al menos que huele distinto de lo habitual.

¿Qué tipo de infecciones puede provocar un aborto?

Existen varios tipos de infecciones que pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo si se producen durante el embarazo:

  • Rubéola.
  • VIH.
  • Citomegalovirus.
  • Vaginosis bacteriana.
  • Gonorrea.
  • Clamidia.
  • Malaria.
  • Sífilis.

¿Cómo quitar la infección en el embarazo?

El tratamiento para la infección urinaria en el embarazo es indicado por el obstetra, el cual suele recetar el uso de antibióticos como la Cefalexina o Ampicilina durante unos 7 a 14 días, una vez que se ha diagnosticado la infección a través del examen de orina.

¿Qué puede tomar una embarazada para infección en la garganta?

Normalmente, el fármaco recomendado para tratar los resfriados en el embarazo es el Paracetamol, un analgésico y antipirético que alivia los síntomas catarrales y ayuda a reducir la fiebre.

¿Cuando estás embarazada puedes ponerte ovulos?

Durante el embarazo sí se pueden usar óvulos y cremas vaginales a menos que haya alguna contraindicación como tener placenta previa. En dicho caso, el médico buscará otro tratamiento.

¿Que ovulos se pueden usar en el embarazo?

Follow us:

Agente antifúngico Presentación Dosis
Miconazol 200-mg óvulo vaginal 1 óvulo/día por 3 días
1200-mg óvulo vaginal 1 óvulo/día por 1 día
Nistatina 100,000 UI óvulo vaginal 1 tableta/día x 14 días
Tioconazol 6.5% ungüento 5mg IV dosis única
ES IMPORTANTE:  Como es una amenaza de aborto a las 5 semanas?

¿Cómo quitar la picazon en la parte íntima dela mujer embarazada?

Mantener la zona genital limpia y seca, con recambio frecuente de la ropa interior. Vestir prendas cómodas y poco ajustadas. Usar ropa interior de algodón, evitando ropa sintética que dificulta la transpiración y aumenta el sudor. Evitar el uso de salva slip y compresas que pueden producir irritaciones de contacto.