Que pasa si tengo estreptococo y estoy embarazada?

¿Qué pasa si el estreptococo da positivo?

Las mujeres que obtienen un resultado positivo de la bacteria estreptococo del grupo B no están enfermas. Sin embargo, tienen un riesgo mayor de pasar la bacteria a su bebé durante el nacimiento. La bacteria estreptococo del grupo B entra y sale del cuerpo naturalmente.

¿Cómo se adquiere la bacteria estreptococo?

Estas bacterias se contagian por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas con lesiones cutáneas infectadas. El riesgo de contagio es mayor cuando la persona se encuentra enferma, por ejemplo, cuando las personas tienen estreptococos en la garganta o en una herida infectada.

¿Cómo afecta el estreptococo al bebé?

El estreptococo del grupo B (EGB) es una bacteria que puede ocasionar enfermedades, particularmente en los recién nacidos. Es responsable de muchos casos de meningitis, una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, en bebés, así como casos de infecciones sanguíneas (asepsia) y neumonía.

¿Cómo se contrae el estreptococo en el embarazo?

El estreptococo del grupo B puede propagarse a un bebé durante un parto vaginal si el bebé está expuesto a fluidos que contienen estreptococo del grupo B, o si los traga.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Como combatir la fatiga durante el embarazo?

¿Qué pasa si el exudado da positivo?

Y si la prueba es positiva, significa que la mujer está colonizada, pudiendo transmitir el estreptococo del grupo B al bebé durante el parto, a través del canal del parto. Se trata, en realidad, de una infección poco común, que ocurre en aproximadamente 1 de cada 2.000 bebés.

¿Cómo eliminar el estreptococo B de forma natural?

¿Cómo eliminar la bacteria estreptococo naturalmente?

  1. Descansa mucho. …
  2. Bebe mucha agua. …
  3. Consume alimentos que alivien el dolor. …
  4. Haz gárgaras con agua salada tibia. …
  5. Miel. …
  6. Usa un humidificador.

¿Cuánto tiempo dura la bacteria estreptococo?

Usualmente los síntomas del estreptococo solo duran de 3 a 4 días, pero su hijo deberá empezar a sentirse mejor antes de eso con el uso de los antibióticos. No podrán contagiar a nadie después de haber tomado el antibiótico por 24 horas.

¿Cómo combatir la bacteria del estreptococo?

Los médicos generalmente tratan la enfermedad por estreptococo del grupo B con un tipo de antibiótico llamado betalactámico, que incluye la penicilina y la ampicilina. A veces, las personas que tienen infecciones de los tejidos blandos o de los huesos pueden necesitar un tratamiento adicional, como una operación.

¿Qué infecciones produce el estreptococo?

Los estreptococos son microorganismos aerobios grampositivos que causan muchas enfermedades, entre ellas faringitis, neumonía, infecciones de la piel y de las heridas, sepsis y endocarditis.

¿Cómo tratar el estreptococo en el embarazo?

Si estás embarazada y desarrollas complicaciones debido al estreptococo del grupo B, se te administrarán antibióticos orales, generalmente penicilina o cefalexina (Keflex). Ambos se consideran seguros para tomar durante el embarazo.