Que pasa si tengo colestasis en el embarazo?

¿Qué pasa si tengo colestasis y estoy embarazada?

La colestasis del embarazo es un problema del hígado. Hace más lenta o detiene la circulación normal de bilis que viene de la vesícula. Esto causa comezón y color amarillento en la piel, los ojos y las membranas mucosas (ictericia). A veces la colestasis comienza en los primeros tiempos del embarazo.

¿Cómo se cura la colestasis en el embarazo?

Para calmar la picazón intensa, el profesional a cargo de la atención de tu embarazo puede recomendarte: Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.

¿Cómo saber si tengo colestasis en el embarazo?

La picazón intensa es el síntoma principal de la colestasis del embarazo. No hay erupciones.

Otros signos y síntomas menos frecuentes de la colestasis del embarazo son los siguientes:

  1. Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia)
  2. Náuseas.
  3. Pérdida de apetito.

¿Qué puedo comer si tengo colestasis del embarazo?

Las mujeres con colestasis del embarazo notan menos síntomas de picazón después de una dieta nutritiva de alimentos reales que es entera, fresca y sin procesar.

Orgánicos

  • Manzanas.
  • Fresas.
  • Uvas.
  • Apio.
  • Durazno.
  • Espinaca.
  • Pimientos / Pimientos picantes.
  • Nectarinas.
ES IMPORTANTE:  Que suplementos debe tomar una embarazada?

¿Por qué da colestasis?

La colestasis extrahepática ocurre por fuera del hígado y puede ser provocada por: Tumores de las vías biliares. Quistes. Estrechamiento de la vía biliar (estenosis)

¿Cuánto tiempo se puede estar con colestasis en el embarazo?

Los ácidos biliares se acumulan en el hígado y aumenta la concentración de ácidos biliares en sangre, aunque no siempre se manifiesta con los síntomas. Los signos y síntomas a menudo se resuelven espontáneamente en los primeros días después del parto, en general, en el transcurso de cuatro a seis semanas.

¿Qué examen me puedo hacer para saber si tengo colestasis?

Análisis de sangre para la colestasis intrahepática del embarazo (ICP) Una prueba inicial es un análisis de sangre rutinario. Esto también incluye la prueba de función hepática. Las pruebas de función hepática (LFT) observan los niveles de bilirrubina y de enzimas que muestran la salud del hígado.