Que pasa si te contagias de toxoplasmosis en el embarazo?

¿Cuáles son los síntomas de la toxoplasmosis en el embarazo?

“¿Cómo puedo saber si tengo toxoplasmosis?” La toxoplasmosis puede ser difícil de detectar. Sin embargo, los síntomas generalmente incluyen: inflamación de las glándulas, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o cuello rígido. Solamente el 10% de las mujeres infectadas con el parásito tiene síntomas perceptibles.

¿Cómo se contagia la toxoplasmosis en embarazadas?

La infección suele contraerse al comer carne contaminada mal cocida, exponerse a heces de gato infectadas o mediante la transmisión de madre a hijo durante el embarazo.

¿Cuánto tiempo puede durar la toxoplasmosis?

¿Cómo se trata la toxoplasmosis? El tratamiento de la toxoplasmosis varía en función de la edad del niño y de su salud general. Los niños que están sanos pero contraen una toxoplasmosis no suelen necesitar medicarse, porque la toxoplasmosis remite por sí misma al cabo de pocas semanas o meses.

¿Cómo se sabe si se ha pasado la toxoplasmosis?

Pues que podremos saber si una embarazada ha pasado o no la toxoplasmosis mediante un análisis de sangre. Lo ideal sería realizar de modo sistemático una analítica a todas las mujeres con deseo de embarazo. Si ya han pasado la enfermedad, no nos hará falta mirarlo otra vez a lo largo del embarazo.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Como se alimenta el bebe durante el embarazo?

¿Qué hacer si se tiene toxoplasmosis en el embarazo?

Si contrae toxoplasmosis mientras está embarazada, usted tomará un medicamento que trata la infección. Este medicamento se llama espiramicina, un antibiótico. La espiramicina se acumula en la placenta, el sitio a través del cual los parásitos del Toxoplasma gondii se desplazan hacia el feto.

¿Cómo se contagia la toxoplasmosis en gatos?

Lo habitual es que nuestro minino se contagie por vía oral al ingerir quistes que se encuentran en tejidos o heces de otros animales, por tomar alimentos o agua contaminada con ooquistes, por comer carne cruda (ratones o pájaros vivos) o a través de la placenta, en cuyo caso puede sufrir cuadros hepáticos o pulmonares …

¿Cómo matar el virus de la toxoplasmosis?

La congelación a bajas temperaturas (<-18º durante> 48 horas) también destruye los ooquistes del parásito. Deben utilizarse guantes siempre que se manipule tierra, ya sea en el campo como en el huerto o el jardín. Las frutas y verduras que se vayan a consumir crudas deben lavarse muy bien y pelar.