Que pasa si no sale la placenta despues del parto?

¿Qué pasa si no se expulsa la placenta?

Una placenta retenida puede ocurrir porque la placenta queda atrapada detrás de un cuello del útero parcialmente cerrado o porque la placenta está todavía adherida a la pared uterina. Si no se trata, la placenta retenida puede generar una infección grave o una pérdida de sangre que pone en riesgo la vida.

¿Cuánto tiempo debo esperar para que salga la placenta?

La placenta suele salir después de que el cordón umbilical deja de latir y esto puede producirse poco después del nacimiento del bebé, normalmente entre 10 y 30 minutos mas tarde, aunque también puede demorarse en salir una hora o más.

¿Cómo se extrae la placenta después del parto?

Después del nacimiento del niño, el útero sigue contrayéndose para que la placenta se desprenda de la pared uterina y sea expulsada junto con lo que fue la bolsa amniótica. En la mayoría de los casos la placenta se desprende espontáneamente de la pared uterina.

¿Qué es la expulsión de la placenta?

Una vez que se produce el parto de un recién nacido, continúan las contracciones del útero, lo que hace que la placenta se separe de la pared del útero. La madre entonces expulsa la placenta, o “alumbra”. A lo anterior se le llama tratamiento expectante del periodo de alumbramiento del trabajo de parto.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuales son las complicaciones durante el embarazo?

¿Cómo saber si me quedaron restos de placenta?

Signos y síntomas de la retención placentaria en mujeres

  1. Flujo vaginal con un olor pútrido.
  2. Fiebre alta.
  3. Calambres dolorosos o contracciones.
  4. Retraso en la producción de leche.
  5. Hemorragia posparto.

¿Cuándo se desprende parte de la placenta se puede volver a pegar?

No es posible volver a adherir la placenta que se separó de la pared del útero. Las opciones de tratamiento para el desprendimiento placentario dependen de las circunstancias: El embarazo no está cerca de la fecha de parto.