Que pasa si no me hago la citologia en el embarazo?

¿Qué tan importante es la citología en el embarazo?

Realizarse una citología durante el embarazo es importante por 2 motivos: Prevenir infecciones que pueden provocar daños en el feto. Detectar cambios en las células.

¿Qué pasa si tengo relaciones un día antes de la citología?

La búsqueda realizada por el servicio PREEVID, tampoco ha identificado estudios que valoren si tener relaciones sexuales(coito) en las 24-48 horas previas a la toma de la citología vaginal, afecta a los resultados del cribado.

¿Qué pasa si no me hago el PAP en el embarazo?

Se considera pertinente realizar el Papanicolaou (PAP) en el primer control prenatal como parte habitual de la semiología gineco-obstétrica, si la paciente no lo tiene realizado. El embarazo no constituye contraindicación, como tampoco la edad gestacional, para realizar el examen.

¿Cuando uno está embarazada se puede hacer el Papanicolau?

El Papanicolaou debe realizarse a toda mujer embarazada. No existen contraindicaciones para su realización durante cualquier momento del embarazo. Incluso en casos dudosos a veces es necesario la realización de biopsias para confirmar diagnósticos especiales.

ES IMPORTANTE:  Que pasa si una mujer embarazada tiene infeccion de orina?

¿Cuántas Citologias se pueden hacer al año?

Como regla general, es recomendable hacerse la primera citología a los 3 años de comenzar a tener relaciones sexuales, o a partir de los 25 años. Después hay que hacerse una citología cada 3 ó 5 años, siempre que en 2 exámenes anuales los resultados sean normales y que no haya factores que aumenten el riesgo.

¿Qué se puede ver en una citología?

Consiste en la toma de una muestra de las células de la vagina y del cuello uterino mediante un cepillo y una espátula que se utilizan para realizar un raspado suave en el interior del útero.

¿Qué se debe hacer antes de la citologia?

Realizar aseo genital únicamente con agua y jabón. No aplicar óvulos dentro de la vagina tres días antes del examen. Abstenerse de tener relaciones sexuales en las 48 horas previas a la toma de la muestra. Asistir al examen sin presentar la menstruación.

¿Que no se debe hacer antes de una citologia?

La citología vaginal

  • Abstenerse de relaciones sexuales en las 48 horas previas a la toma.
  • Menstruación finalizada 4-5 días antes.
  • Lavarse externamente con agua y jabón, no hacer lavados internos.
  • No usar tratamientos tópicos en 5-7 días antes a la prueba (óvulos, espermicidas, cremas vaginales).

¿Qué pasa si me hago una colposcopia estando embarazada?

Si, la colposcopia se puede realizar durante el embarazo. En esta fase se producen cambios fisiológicos en el cuello del útero que pueden mermar la validez de la prueba, por lo que se requiere que lo realice un colposcopista experto.

¿Por qué me salió sangre cuando me hicieron el papanicolau?

Generalmente puede existir sangrado del orificio cervical cuando se inserta el cepillo endocervical. Lo recomendable es que acuda con su medico que tomo la muestra para que le explique mas sobre el tema y si continua con dudas puede acudir a otro medico para una segunda opinión.

ES IMPORTANTE:  Que pasa en la actualidad con el aborto?

¿Cómo saber si estás embarazada en los primeros 5 días?

Los primeros síntomas a los que debe estar atenta son:

  1. Flujo vaginal rosado;
  2. Flujo vaginal más espeso;
  3. Cólicos e hinchazón abdominal;
  4. Mamas sensibles e hinchadas;
  5. Oscurecimiento de las areolas;
  6. Cansancio fácil y sueño excesivo;
  7. Sensación de falta de aire;
  8. Dolor profundo en la parte baja de la espalda;