Que pasa si me inyecto dexametasona en el embarazo?

¿Cuándo aplicar dexametasona en el embarazo?

Dexametasona (Decadron, Hexadrol) – usada en la fase tardía del embarazo para ayudar al desarrollo pulmonar; también sirve para tratar la obstrucción cardiaca fetal en la fase intermedia y tardía del embarazo.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me inyecto dexametasona?

Los estudios reportan una disminución en la incidencia y severidad de membrana hialina, displasia broncopulmonar, hemorragia intraventricular, enterocolitis aguda necrotizante, sepsis, y retinopatía del prematuro; con el uso de betametasona o dexametasona antenatal en embarazos de 24 – 34 semanas.

¿Qué efectos tiene la betametasona en el embarazo?

La betametasona prenatal se usa principalmente para acelerar el desarrollo pulmonar en fetos prematuros. Estimula la síntesis y liberación de surfactante (2), que lubrica los pulmones y permite que los sacos de aire se deslicen uno contra otro sin pegarse cuando el bebé respira.

¿Qué pastillas te mandan a las embarazadas?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

¿Qué pasa si me inyecto betametasona?

Efectos gastrointestinales frecuentes son náuseas, vómitos, aumento del apetito, dolor abdominal, pancreatitis, gastritis y esofagitis que pueden dar lugar a úlceras gástricas y hemorragias digestivas. Al bajar la inmunidad, puede ocasionar la aparición de infecciones y reactivación de infecciones como tuberculosis.

ES IMPORTANTE:  Que cantidad de calorias debe consumir una mujer embarazada?

¿Cuántas inyecciones de betametasona me puedo poner en el embarazo?

Por lo general se les administran a las mujeres con riesgo de trabajo de parto prematuro y habitualmente en forma de dos inyecciones, aunque también se pueden administrar antes de un parto prematuro planificado y en algunos casos se puede repetir el tratamiento.

¿Qué precauciones se debe tener con las mujeres embarazadas corticoides?

Según conclusiones de los autores y de acuerdo con los actuales datos disponibles sobre la seguridad de los corticosteroides tópicos en el embarazo, no existe una asociación de su uso en mujeres embarazadas con la aparición de defectos congénitos, nacimientos prematuros ó muerte fetal.

¿Qué efectos tiene la betametasona?

La betametasona inhibe la emigración de los neutrófilos a las áreas de inflamación, disminuye la permeabilidad capilar, el edema y la acumulación de mastocitos en sitios de inflamación con reducción de la liberación de histamina.