Que pasa con la TSH en el embarazo?

¿Qué pasa si tengo la TSH alta en el embarazo?

Las concentraciones altas de hCG pueden hacer que la tiroides produzca demasiada hormona tiroidea. Este tipo de hipertiroidismo generalmente desaparece durante la segunda mitad del embarazo. Con menos frecuencia, uno o más nódulos, o protuberancias en la tiroides, producen un exceso de hormona tiroidea.

¿Cuál es el valor normal de TSH en el embarazo?

Para la TSH los valores de referencia son: 0,23 y 4,18μUI/ml en el primer trimestre, 1,78 y 3,89μUI/ml en el segundo trimestre y 2,01 y 4,30μUI/ml en el tercer trimestre.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo hipotiroidismo?

Si tú tienes hipotiroidismo y quedas embarazada, díselo a tu médico de inmediato. La supervisión cercana del nivel de la hormona tiroidea durante el embarazo puede promover el desarrollo normal del feto y reducir el riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué enfermedad se puede parecer a un embarazo?

El hipotiroidismo es un trastorno marcado por una glándula tiroides con actividad insuficiente y puede presentarse durante el embarazo. Lamentablemente, muchos síntomas del hipertiroidismo se confunden con síntomas del embarazo, como la fatiga, el aumento de peso y la menstruación anormal.

ES IMPORTANTE:  Que analgesico puedo tomar para el dolor de cabeza si estoy embarazada?

¿Qué pasa cuando se tiene el TSH alto?

Tener niveles de TSH altos puede indicar que la tiroides no está produciendo suficiente hormona tiroidea (hipotiroidismo). Tener niveles de TSH bajos puede indicar que la tiroides está produciendo demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo).

¿Qué pasa cuando tengo hipotiroidismo y estoy embarazada?

Las mujeres diagnosticadas de hipotiroidismo subclínico en la gestación deben hacerse un control a 6-12 meses tras el parto (10).

¿Qué valor de TSH indican hipertiroidismo?

El HiperSC debe sospecharse cuando TSH está bajo el rango inferior de normalidad (< 0.4 mU/L) junto con niveles normales de hormonas tiroideas. Cuando los niveles de TSH están entre 0.1-0.4 mU/L se considera leve, si está bajo 0.1 mU/L se considera severo.

¿Cuáles son los valores normales de un TSH?

Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios.

¿Qué efectos produce la levotiroxina en el feto?

Según un reciente estudio, extender el número de mujeres embarazadas tratadas con levotiroxina para aumentar los niveles de hormona tiroidea puede reducir el número de abortos, cesáreas tempranas y bebés de bajo peso. La glándula tiroides es un órgano que se encuentra en la base del cuello.

¿Qué cuidados debe tener una mujer embarazada con hipotiroidismo?

En el caso del hipotiroidismo, el tratamiento es el remplazo adecuado de la hormona tiroidea a través de la hormona sintética. En mujeres con hipotiroidismo se debe medir la función tiroidea cuanto antes, y estas deben repetirse cada seis semanas para asegurarse de que todo funciona correctamente durante el embarazo.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Como saber si tienes depresion en el embarazo?

¿Qué debo hacer si tengo hipotiroidismo?

El tratamiento habitual para el hipotiroidismo supone el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina (Levothroid, Synthroid, entre otros). Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y los síntomas del hipotiroidismo.