Que ocurre despues del embarazo con las pacientes con diabetes gestacional?

¿Qué ocurre después del embarazo con las pacientes con diabetes gestacional?

En la mayoría de las mujeres con diabetes gestacional, la diabetes desaparece después del parto. Cuando esta no desaparece, entonces se le llama diabetes tipo 2. Aún cuando la diabetes desaparezca después de que nace el bebé, la mitad de las mujeres que han tenido diabetes gestacional padecerán diabetes tipo 2.

¿Cuándo tienes diabetes gestacional?

Probablemente te diagnosticarán diabetes gestacional si tienes alguno de los siguientes valores de azúcar en la sangre: nivel de azúcar en la sangre en ayunas igual o mayor que 92 miligramos por decilitro (mg/dL) nivel de azúcar en la sangre después de una hora igual o mayor que 180 mg/dL.

¿Qué riesgo tiene una mujer embarazada con diabetes?

Puede provocar un nacimiento prematuro del bebé y también convulsiones o accidentes cerebrovasculares (un coágulo sanguíneo o sangrado en el cerebro con posible daño cerebral) en la mujer durante el trabajo de parto y el alumbramiento.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la diabetes gestacional?

Por lo general, la diabetes que se desarrolla durante el embarazo (diabetes gestacional) desaparece a las pocas semanas del nacimiento del bebé. Sin embargo, en algunas mujeres, los niveles de azúcar en sangre no vuelven a la normalidad, y se les diagnostica diabetes que requiere tratamiento de por vida.

ES IMPORTANTE:  Como es un feto de 28 semanas?

¿Qué puedo comer si tengo diabetes en el embarazo?

Alimentos recomendados para la diabetes gestacional

  • Cítricos: mandarinas, pomelo, naranjas, kiwi. …
  • Hortalizas y verduras de hoja verde: espinacas, acelgas, crucíferas, apio, canónigos, diversas variedades de lechugas, zanahoria. …
  • Cereales integrales: arroz integral, avena, pasta de trigo entero.

¿Qué es la glucosa alta en el embarazo?

La diabetes gestacional es la presencia de glucemia alta durante el embarazo en mujeres que antes de la gestación no tenían diabetes (en la mayoría de los casos después del parto vuelve a sus límites normales).

¿Cuánto de glucosa debe tener una mujer embarazada?

Durante el embarazo la glucemia en ayunas o antes de las comidas no debe superar los 95 mg/dL, una hora después de la comida será menor de 140 mg/dL y dos horas después de comer menor de 120 mg/dL.