Que hacen en la primera cita de embarazo?

¿Qué se hace en la primera cita de embarazo?

Aquí va un checklist.

  • ¿Qué son los suplementos, por qué son necesarios y cuáles debo tomar y a partir de qué semana? …
  • ¿En qué consiste la nutrición premamá? …
  • El ejercicio en el embarazo: ¿cuánto puedo hacer, cómo y partir de qué semana? …
  • ¿Cuándo debo moderar el consumo de alcohol?

¿Cómo es la primera cita con la ginecologa en el embarazo?

Generalmente, en la primera visita prenatal suele realizarse un serie de pruebas para comprobar el buen estado del embarazo y del feto. También, hay algunas pruebas que permiten comprobar si existe la posibilidad de experimentar complicaciones, malformaciones o abortos.

¿Qué se hace en la primera consulta con el obstetra?

En la primera visita, el obstetra tomará datos clínicos de la mamá, que incluyen antecedentes familiares de temas clave en el embarazo, como la presión alta o la diabetes. Anota el peso de la mujer en ese momento, y a partir de allí llevará el control de su evolución.

¿Qué hacen en la segunda cita de embarazo?

Durante el segundo trimestre, el cuidado prenatal incluye pruebas de laboratorio de rutina y mediciones del crecimiento de tu bebé. Tal vez también podrías considerar las pruebas prenatales. El objetivo de la atención médica prenatal es garantizar que tanto tú como tu bebé estén sanos durante todo el embarazo.

ES IMPORTANTE:  Cual es el mejor desayuno para una embarazada?

Durante cada una de las visitas, el tocólogo controlará el peso de la embarazada, la tensión arterial, la asistirá a modo de psicólogo y en cuanto al control del bebé verificará su crecimiento normal, el sistema cardíaco por medio de los latidos, controlando también las posición que irá adoptando el bebé en el vientre …

¿Cuándo se hace el primer control de embarazo?

Entre las 7 y 9 semanas es habitual y recomendable, programar la primera visita al médico. En ella se valorarán los posibles riesgos de la gestación, aunque la mayoría de los embarazos son de bajo riesgo. También se registrará el peso y la tensión arterial, y se controlarán el resto del embarazo.

¿Qué te hace el ginecólogo cuando estás embarazada?

Cuando se sospecha un embarazo, la primera visita al ginecólogo es indispensable para obtener toda la información que permita conocer eventuales riesgos durante la gestación. Asimismo, el especialista realiza el primer examen físico para confirmar este estado y que la madre esté en buenas condiciones.

¿Qué se hace en la consulta de obstetricia?

Generalmente, en cada visita, el médico llevará control de tu peso, presión sanguínea, orina, medirá tu abdomen para determinar el crecimiento y la posición del bebé y controlará el latido del corazón tu bebé. Estos controles quedan sujetos al criterio de cada obstetra.

¿Que se le pregunta a un obstetra?

5 Preguntas útiles para Escoger al mejor Obstetra

  • ¿Trabaja solo o con un equipo? …
  • ¿Cómo puedo involucrarme en la toma de decisiones sobre mi cuidado? …
  • ¿Cuál es su posición sobre el alivio del dolor durante el parto? …
  • ¿Cuál es el método que utiliza para la inducción? …
  • ¿Cuál es su tasa de cesárea?
ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cuantos partos tiene una chiva al ano?