Que es una hernia umbilical durante el embarazo?

¿Cuáles son los síntomas de hernia en el ombligo?

La hernia umbilical produce una leve hinchazón o bulto cerca del ombligo. En los bebés que tienen una hernia umbilical, el bulto se puede ver únicamente cuando lloran, tosen o hacen algún esfuerzo. Las hernias umbilicales en los niños no suelen causar dolor.

¿Qué es la hernia inguinal en el embarazo?

Una hernia inguinal ocurre cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. El bulto que se produce puede ser doloroso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado.

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene hernia?

Las hernias inguinales y umbilicales durante el embarazo presentan un problema clínico frecuente, el contenido herniario puede complicar el embarazo y poner en riesgo el pronóstico perinatal, y al mismo tiempo la vida de la paciente.

¿Cómo se corrige una hernia umbilical?

El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo.

  1. El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor. …
  2. Se usarán puntos de sutura fuertes para reparar el agujero o el punto débil causado por la hernia umbilical.
ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Que pasa si me hago una prueba de embarazo a los 8 dias?

¿Qué significa el ombligo saltado en el embarazo?

Poco a poco, el útero va creciendo y expandiendo la pared abdominal haciendo que el ombligo se tense y termine por salirse hacia fuera. Se puede ver aplanado, abultado, sobresalido, o dando la impresión de que su hubiese dado vuelta.

¿Que no debo hacer si tengo hernia umbilical?

El ciclismo, la natación, el senderismo o el yoga son buenas opciones de deporte cuando se tiene una hernia umbilical. En contra, todo esfuerzo que pueda aumentar la presión intraabdominal, como por ejemplo el levantamiento de pesas, debe evitarse.

¿Qué hacer si tengo una hernia inguinal y estoy embarazada?

El Tratamiento de una Hernia

La cirugía es realmente la única manera efectiva de solucionar una hernia. La pared del músculo debe repararse quirúrgicamente para evitar que el órgano se atraviese. Sin embargo, no se recomienda tener esta cirugía durante el embarazo, a menos que imponga un riesgo para usted o su bebé.

¿Qué organos afecta la hernia inguinal?

Las hernias inguinales pueden afectar a cualquiera de los órganos abdominales pero generalmente el más afectado es el intestino; de igual forma pueden verse lesionados los vasos sanguíneos que suministran sangre a los testículos.

¿Qué órganos afecta la hernia inguinal?

Una hernia inguinal es la protrusión de una porción del intestino o de otro órgano abdominal a través de una abertura de la pared abdominal en la ingle. Las personas afectadas presentan una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto.