Que es un degradado en el embarazo?

¿Cuáles son las consecuencias de hacerse un legrado?

La dilatación y legrado (D y L) es un procedimiento que se realiza para raspar y recolectar tejido (endometrio) del interior del útero. La dilatación (D) es un ensanchamiento del cuello uterino para permitir el paso de instrumentos hacia el útero. Legrado (L) es el raspado del tejido de las paredes del útero.

¿Qué pasa si tengo relaciones sin proteccion después de un legrado?

En caso de legrados tras un aborto, no se recomiendan relaciones sexuales en los siguientes 10 días (si se hace sin preservativo puede provocar infección) y, por lo general, se debe evitar embarazo en los siguientes 2 meses, para que al menos la regla haya vuelto a su funcionamiento normal.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para un legrado?

Para efectuar la aspiración manual endouterina o el legrado uterino instrumental se requiere sedación, bloqueo paracervical, peridural o anestesia general.

¿Qué implica un legrado?

El legrado es una operación quirúrgica menor, con anestesia local o general suave, en la que tras dilatar el cuello del útero, se inserta un instrumento dentro del útero para extraer su contenido. También puede realizarse por aspiración.

¿Cuántos días de incapacidad dan por un legrado uterino?

Si no hay ninguna complicación y todo transcurre dentro de la normalidad a las 48 horas pude incorporarse a la actividad habitual. Dependiendo del caso pueden darlen una baja laboral de 7-10 días.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Donde te da dolor cuando estas embarazada?

¿Cuáles son los tipos de legrado?

Existen dos tipos de legrado: el ginecológico, que sirve para estudiar las irregularidades en la menstruación o en la menopausia; y el obstétrico, que sirve para eliminar el tejido residual tras un aborto o un parto.

¿Que tomar después de un legrado?

Puede tomar analgésicos como ibuprofeno (Motrin, Advil) o paracetamol (Tylenol) para ayudar a aliviar el dolor. No tome ácido acetilsalicílico (aspirin). Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar.