Que es metildopa en el embarazo?

¿Por qué se usa metildopa en el embarazo?

METILDOPA ha sido empleada bajo estrecha supervisión médica y obstétrica en el tratamiento de la hipertensión durante el embarazo y no hubo ningún indicio clínico de que causara anormalidades fetales o afectara al recién nacido.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la metildopa?

Aproximadamente el 50% de una dosis oral de metildopa se absorbe a través del tracto gastrointestinal, y los efectos antihipertensivos máximos tienen lugar después de las 4 a 6 horas de la administración. La acción antihipertensiva dura de 12 a 24 horas.

¿Cuál es el mecanismo de accion de la metildopa?

no se conoce el mecanismo de acción exacto de la acción hipertensiva, pero actualmente se piensa que implica estimulación de receptores alfa-adrenérgicos centrales mediante un metabolito, la alfa-metilnorepinefrina, y de esta forma inhibe el flujo simpático hacia el corazón, riñones y vasculatura periférica.

¿Cómo tomar la metildopa?

La metildopa se presenta en una tableta y en líquido para administración oral. Usualmente se toma dos o cuatro veces al día. Para ayudarle a recordar que tome la metildopa, tómela aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Cuál es el generico de Aldomet?

La metildopa es un medicamento que actúa relajando la pared de los vasos sanguíneos, para hacer que la sangre pase más fácilmente a través de ellos. Es un medicamento antihipertensivo, ya que ayuda a disminuir la presión arterial. NOMBRES COMERCIALES: Aldomet®, Aldomet forte®.

ES IMPORTANTE:  Cuales son las contracciones de 38 semanas de embarazo?

¿Qué pasa si soy hipertensa y estoy embarazada?

La presión arterial alta durante el embarazo presenta varios riesgos, entre ellos: Menor flujo sanguíneo a la placenta. Si la placenta no recibe suficiente sangre, el bebé podría recibir menos oxígeno y menos nutrientes.

¿Dónde actúa la metildopa?

La alfametildopa es un antihipertensivo clasificado en el grupo de los simpaticolíticos, con un mecanismo de acción múltiple, siendo dominante su acción agonista sobre los receptores alfa-2-adrenérgicos.

¿Qué pasa si tomo losartan y estoy embarazada?

No tome losartán si está embarazada. Si queda embarazada mientras está tomando losartán, deje de tomarlo y llame a su médico de inmediato. El losartán puede provocar la muerte o lesiones graves en el feto cuando se lo toma en los últimos 6 meses de embarazo.

¿Cuál es mejor metildopa y nifedipino?

Interpretación: todos los antihipertensivos orales redujeron la presión arterial al rango de referencia en la mayoría de las mujeres. Como fármacos individuales, el uso de nifedipina retardada dio como resultado una mayor frecuencia de logro de resultados primarios que el uso de labetalol o metildopa.