Que es la psicoprofilaxis en el embarazo?

¿Qué es la psicoprofilaxis en el embarazo?

PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA Es un proceso educativo para la preparación integral de la mujer gestante que le permita desarrollar hábitos y comportamientos saludables así como una actitud positiva frente al embarazo, parto, puerperio, producto de la concepción y el/la recién nacido/a, convirtiendo este proceso en una …

¿Cuáles son las actividades que hace la gestante en la psicoprofilaxis?

Durante el embarazo es necesario la práctica de una gimnasia con fines psicoprofilácticos, la cual eleva las posibilidades físicas del organismo, mejora el estado general, el apetito, el sueño y crea las condiciones psicológicas del parto, favoreciendo el desarrollo óptimo del feto.

¿Qué significa la palabra psicoprofilaxis?

Psicoprofilaxis Quirúrgica es el proceso psicoterapéutico de objetivos preventivos, focalizado en la situación quirúrgica; planificado para promover, en el funcionamiento afectivo, cognitivo, interaccional y comportamental del enfermo, recursos que lo orienten a afrontar la fase quirúrgica, reducir efectos emocionales …

¿Por qué es importante la psicoprofilaxis obstétrica?

La psicoprofilaxis obstétrica familiar es un proceso médico pedagógico necesario mediante el cual se le reporta confianza a la gestante adolescente y su familia, reduciéndoles la tensión nerviosa que les provoca el temor causado por el desconocimiento sobre el estado de la gestante y el parto.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Que cambios empieza a tener una mujer embarazada?

¿Qué es la psicoprofilaxis del parto pilares en lo que se sustenta?

– Es la preparación integral, teórica, física y psicoafectiva, que se brinda durante el trabajo de parto. Por el período en que se realiza, priorizará la información técnicas de ayuda a la madre y persona que le brinde el acompañamiento, enfocado hacia una respuesta adecuada durante la labor.

¿Cuáles son las bases de la estimulacion prenatal?

La estimulación prenatal tiene su base en el desarrollo y maduración del sistema nervioso central y en particular del cerebro, el cual está constituido por millones de células llamadas neuronas, las cuales se interrelacionan o se comunican entre sí formando lo que llamamos sinapsis.

¿Cuál es la importancia de la psicoprofilaxis?

La preparación integral de la gestante es vital para el manejo físico, teórico y psicológico durante su embarazo, en el parto y post parto, para así lograr un proceso de gestación sin temor y disminuir sus complicaciones.

¿Qué es psicoprofilaxis del parto?

Su propósito no es evitar el dolor, sino reducirlo mediante la aplicación de técnicas de relajación que contribuyen a menguar o eliminar el estrés y/o el temor que algunas mujeres sienten ante el parto, especialmente si son primerizas.

¿Qué es la psicoprofilaxis de emergencia?

Por definición, la Psicoprofilaxis de emergencia (PPO-EM), es la preparación brindada a la gestante faltando pocos días para la fecha probable de parto, o la que se ofrece a la parturienta durante su labor de parto.