Que es la prueba de Coombs en el embarazo?

¿Qué pasa si me sale positivo el test de Coombs?

Una prueba de Coombs indirecta anormal (positiva) significa que usted tiene anticuerpos que actuarán contra los glóbulos rojos que el cuerpo interpreta como extraños. Esto puede sugerir la presencia de: Eritroblastosis fetal. Incompatibilidad sanguínea (cuando se utiliza en bancos de sangre)

¿Qué indica la prueba de Coombs?

Prueba de laboratorio que identifica anticuerpos que pueden unirse a la superficie de los glóbulos rojos o plaquetas y destruirlos. Esta prueba se usa para diagnosticar ciertos trastornos de la sangre en los que el paciente produce anticuerpos contra sus propios glóbulos rojos y plaquetas.

¿Cuándo se hace el Coombs indirecto?

La prueba de Coombs indirecta se utiliza para detectar los anticuerpos dirigidos contra los antígenos de hematíes, distintos de los antígenos del grupo ABO. Se realiza siempre que se prevé una transfusión de sangre o como parte de las pruebas de cribado realizadas durante el embarazo.

¿Qué hacer con un Coombs indirecto positivo?

Si la mujer quedara nuevamente embarazada y el Test de Coombs indirecto resultase positivo, se trataría de un embarazo que deberá seguir un protocolo específico, controlado por el ginecólogo.

ES IMPORTANTE:  Como afecta la tricomoniasis en el embarazo?

¿Cómo se reporta el Coombs directo?

La prueba de Coombs directa se hace sobre una muestra de glóbulos rojos del cuerpo. Esta detecta los anticuerpos que ya están unidos a los glóbulos rojos. La prueba de Coombs indirecta se hace sobre una muestra de la parte líquida de la sangre (suero).

¿Qué quiere decir Coombs directo negativo?

No se encontraron anticuerpos. Esto se llama prueba de resultado negativo. Prueba de Coombs directa. Un resultado negativo significa que su sangre no tiene anticuerpos unidos a los glóbulos rojos.

¿Cuándo se realiza el test de o’sullivan?

El test de O´Sullivan es una prueba que se realiza alrededor de la semana 24 y 28 de gestación a todas las embarazadas, generalmente aprovechando el análisis de sangre del segundo trimestre. Este test determina la cantidad de glucosa en sangre venosa una hora después de haber tomado 50 gramos de glucosa por vía oral.

¿Cuándo aplicar inmunoglobulina anti D?

Se recomienda la inmunoprofilaxis con inmunoglobulina antiD para las madres RhD negativas a las 28 o 30 semanas de embarazo y durante las 72 horas de la exposición materna potencial a los glóbulos rojos del feto para evitar que la madre desarrolle anticuerpos durante el embarazo.

¿Qué drogas pueden causar una prueba de antiglobulina directa positiva?

Prueba directa falsa positiva: algunas drogas incluyendo penicilinas y cefalosporinas pueden causar PDC positiva: -metildopa, levodopa, quinidina, insulina, ácido mefenámico, sulfonamidas, tetraciclinas. Los anticuerpos contra metildopa son predominantemente IgG.

¿Cómo se realiza la prueba de Coombs indirecta?

PASOS DEL PROCEDIMIENTO:

  1. Lavar con fisiológica glóbulos rojos O(+) , 3 veces. …
  2. Poner en tubo de hemólisis: …
  3. Incubar 15’a 37ºC.
  4. Centrifugar y mirar si hay aglutinación.
  5. Lavar 3 veces con fisiológica. …
  6. Incubar 5’a 37ºC.
  7. Centrifugar y mirar si hay aglutinación.
ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuando empieza la retencion de liquidos en el embarazo?