Que es la anemia grave en el embarazo?

¿Cuándo se considera una anemia grave en el embarazo?

La OMS considera anemia en el embarazo cuando se presentan valores de Hb inferiores a 11 g/dL y el hematocrito inferior a 33%6. De acuerdo a los niveles de Hb, la clasifica en: (a) anemia leve (Hb de 10 a 10,9 g/dl); (b) anemia moderada (Hb de 7 a 9,9 g/dl) y (c) anemia grave (Hb menos de 7 g/dl)5.

¿Qué es la anemia en el embarazo?

Anemia del embarazo.

Durante el embarazo, una mujer tiene más cantidad de sangre. Esto hace que la concentración de glóbulos rojos en su cuerpo se diluya. Esto suele denominarse anemia del embarazo y no se la considera anormal, a menos que los niveles sean muy bajos.

¿Cómo se trata la anemia en el embarazo?

La principal manera de superar la anemia en el embarazo es aumentar la ingesta de hierro durante ese periodo. El hierro que mejor se absorbe es el contenido en los alimentos de origen animal, tanto de carne como huevos o derivados.

¿Cuando la anemia es grave?

Cuando el grado de anemia es severo los glóbulos rojos y la hemoglobina no serán suficientes para transportar el oxígeno necesario al resto del cuerpo. Si los órganos del cuerpo no tienen suficiente oxígeno se pueden infartar. En las mujeres embarazadas, sus bebés pueden nacer pequeños y de bajo peso.

ES IMPORTANTE:  Que causa un embarazo psicologico?

¿Cuánto es lo normal de hematocritos en el embarazo?

Valores normales: 12-16 g/dL en mujeres. Hematocrito: Consiste en el volumen de glóbulos rojos, en relación con el total de la sangre. Valores normales: 36-46% en mujeres. VCM: Se corresponde con el volumen corpuscular medio.

¿Qué pasa si aborto teniendo anemia?

“Una embarazada con anemia tiene mayor riesgo de tener aborto o hemorragias. Al estar con las defensas bajas está más expuesta a contraer diversas enfermedades e incluso puede morir durante el parto o el puerperio. Su producción de leche disminuirá y su bebé no estará bien alimentado.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Qué pasa si no me tomo el hierro en el embarazo?

Si no tomas suficiente, o si ya tienes el hierro bajo, podrías desarrollar una anemia ferropénica. Esto no sólo te haría sentirte más cansada durante el embarazo, sino que, en los casos más graves, aumenta el riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y depresión posparto.