Que es el embarazo complicado?

¿Qué es un embarazo complicado?

Un embarazo de riesgo es aquel que presenta complicaciones o factores asociados que pueden perjudicar la salud de la madre y del feto. Actualmente se cuantifica que un 10% aproximadamente de los embarazos se considera de alto riesgo.

¿Cuáles son los principales riesgos en el embarazo?

Problemas de salud materna: la presión arterial alta, obesidad, diabetes, epilepsia, enfermedades de la tiroides, trastornos cardíacos, entre otras condiciones pueden influyen significativamente. Embarazo múltiple: Las mujeres embarazadas de dos o más bebés pueden ser propensas a correr con riesgos durante el mismo.

¿Cuáles son las semanas de más riesgo en el embarazo?

Existen dos momentos de mayor riesgo, el primer trimestre hasta la semana 12, donde existe mayor riesgo de aborto y es el período en que se forman los órganos, fundamentalmente, en los dos primeros meses; y el tercer trimestre, donde el estrés prolongado y otras alteraciones de la salud de la madre pueden adelantar el …

¿Cuándo pasa el riesgo de aborto en el embarazo?

La mayoría ocurren durante las primeras siete semanas y el riesgo decrece tras la semana 12. De hecho, el 80% de los abortos espontáneos ocurren durante las primeras 13 semanas.

¿Qué pasa si se aprieta el estómago en el embarazo?

¿Qué pasa cuando el útero recibe un golpe? A menudo reacciona contrayéndose. “Las contracciones pueden ser solo pasajeras. Pero un traumatismo abdominal también puede desencadenar el alumbramiento, provocando un parto prematuro”, señala el doctor Cravello.

ES IMPORTANTE:  Que pasa si no me hago la citologia en el embarazo?

¿Cuándo ir a urgencias por dolor abdominal embarazo?

Dolor abdominal similar a una regla intensa o a un retortijón, que se produce con una cadencia muy marcada (cada 20 minutos, por ejemplo) y que no mejora aunque la embarazada esté en reposo. Dolor difuso e intenso en toda la barriga, que no cambia de intensidad, pero que es sordo y continuo.