Que es el embarazo adolescente y sus consecuencias?

¿Qué consecuencias tiene en la adolescencia el embarazo?

Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

El embarazo adolescente se considera un problema de salud reproductiva de Latinoamérica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2014): Una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años. Cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes.

¿Cuáles son las principales causas del embarazo en la adolescencia?

Práctica de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva. Presión de los pares para tener relaciones sexuales. Educación sexual insuficiente, principalmente sobre métodos anticonceptivos y/o no tener fácil acceso para su adquisición.

¿Cómo afecta psicológicamente el embarazo en la adolescencia?

Las consecuencias psicosociales del embarazo precoz puede afectar de manera negativa la calidad de vida de las adolescentes, lo que puede conllevar a un estigma social que puede contribuir a índices más altos de ansiedad, depresión y baja autoestima.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Como se siente el estomago en el tercer mes de embarazo?