Que es el aborto y cuales son sus causas?

¿Qué es el aborto cuáles son sus causas y consecuencias?

Principales tipos o clases de abortos:

Espontáneo: no es intencionalmente sino natural y la muerte no deseada del feto antes del embarazo. Inducido: ante de que pueda vivir fuera del útero es eliminado voluntariamente. Terapéutico: aborto inducido por razones medicas y riesgos que puede presentar la madre.

¿Qué es el aborto y sus causas?

Un aborto espontáneo es cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo. El aborto espontáneo generalmente ocurre temprano en tu embarazo- entre 8 y 10 abortos espontáneos ocurren durante los primeros tres meses. Muchas personas experimentan este tipo de pérdida del embarazo.

¿Qué es el aborto resumen?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Qué es el aborto y sus tipos?

Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Que significa tener 38 semanas de embarazo?

¿Qué consecuencias trae el aborto Wikipedia?

Se produce una infección puerperal en la cavidad uterina; debido a retención de restos de membranas o restos ovulares que luego se infectaron, o por mala aplicación de asepsia y antisepsia en la atención obstétrica dada durante el aborto espontáneo.

¿Qué es el aborto introduccion?

El aborto es un tema complejo, ya que ni siquiera existe una definición aceptada por todas las ramas del pensamiento humano; porque el aborto puede ocurrir bajo muchas circunstancias como se ha analiza en esta revisión: ético, moral, religioso, médico y legal.

¿Cuáles son los tipos de aborto provocado?

El aborto puede ser de dos tipos: químico o quirúrgico. En el primer caso, sólo se puede realizar en las primeras semanas del embarazo y consiste en administrar fármacos, bien ingiriéndolos, inyectándolos en el saco amniótico de alrededor del feto, insertándolos en la vagina o inyectándolos por vía intravenosa.

¿Cuándo se considera el aborto?

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo. La pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal.

¿Qué es el aborto infectado?

Un aborto séptico es una infección intrauterina grave durante o poco después de un aborto. En general, el aborto séptico se produce por abortos inducidos realizados por personas no entrenadas usando técnicas no estériles; es mucho más común cuando el aborto es ilegal.