Que dicen los autores sobre el embarazo en adolescentes?

¿Qué es el embarazo en adolescentes según autores?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), 2009, define el embarazo en la adolescencia como: “el que sucede entre los dos años de su edad ginecológica, concibiéndose este en el que transcurre desde su menarquia y/o cuando la joven todavía depende del sustento de su familia”.

¿Qué opina usted sobre el embarazo en la adolescencia?

Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones.

¿Cuáles son las implicaciones biopsicosociales que viven el adolescente durante el embarazo?

Investigaciones han demostrado que el embarazo adolescente presenta un riesgo mucho mayor tanto para la mamá como para el bebé y en ambos casos, se advierten mayores complicaciones, contribuyen a un índice más alto de mortalidad y a medida que ocurre en edades más tempranas, esta es más evidente.

ES IMPORTANTE:  Que provoca el limon en el embarazo?

¿Qué opinan los doctores sobre el embarazo a temprana edad?

De acuerdo con los encuestados algunas repercusiones del embarazo adolescente son: la dificultad para que las jóvenes continúen con sus estudios (85%), enfrentarse a ser madres solteras (55%) y la probabilidad de sufrir discriminación en la escuela o trabajo (71%).

¿Qué es el embarazo en la adolescencia Según la OMS?

Continuando con Castillo (2016) menciona que “la OMS define que el embarazo en la adolescencia es el que ocurre en mujeres entre los 10 y 19 años, sin tener en cuenta otras consideraciones” (p.

¿Por qué el embarazo adolescente es un problema social?

Entre los problemas sociales de trascendencia más relacionados al embarazo en edades temprana de la vida, se expone la desigualdad de género y la agudización de las condiciones de discriminación de las mujeres, y particularmente de las más jóvenes, así se plantea que los embarazos o los nacimientos provenientes de

¿Por qué se da el embarazo adolescente?

La especialista reveló que las causas del embarazo en las adolescentes están relacionadas con la inestabilidad familiar, relaciones sexuales sin las medidas de contracepción adecuadas, falta de educación sobre el comportamiento sexual responsable y tener relaciones sexuales en edades cada vez más precoces.

¿Cuál es la importancia de evitar los embarazos en adolescentes?

El embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano.

¿Cuáles son los factores biopsicosociales?

Los factores biopsicosociales son el conjunto de programas y beneficios que se estructuran como solución a las necesidades del colaborador dentro de la organización y que es proyectado hacia el grupo familiar y la comunidad.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Como puedo quedar embarazada de un varon?

¿Cómo afecta un embarazo en la adolescencia la realizacion del proyecto de vida?

Diversos estudios . señalan que el embarazo en adolescente cambia el proyecto de vida y provoca un abandono obligatorio de sus metas futuras por la necesidad de afrontar nuevas responsabilidades.

¿Cómo afecta el embarazo en la adolescencia en los estudios?

El embarazo precoz compromete las oportunidades de desarrollo de las adolescentes, pues al desvincularse del sistema educativo se genera un obstáculo para la culminación de la educación formal, lo que consecuentemente repercute en desventajas en torno a la inserción laboral y productiva, así como también las vuelve …