Que dice la etica sobre el aborto?

¿Por qué el aborto es un dilema etico y moral?

El aborto es la resolución de un dilema moral, dice la filósofa mexicana Graciela Hierro (Hierro, 1990; 1998). Un dilema entre dos males: la materni- dad forzada o la interrupción del embarazo. No tiene alternativa buena. Sería sencillo un dilema entre el bien y el mal, moralmente solo deberíamos optar por el bien.

¿Qué dice la ética sobre el aborto?

La ética general y la ética médica del aborto terapéutico no tienen ninguna complicación y son claras: se interrumpe la vida de uno para que se salve al menos uno de los dos o más seres humanos. Pero la biología y la clínica tienen muchas complicaciones de tal modo que cada caso es único.

¿Qué dice Aristóteles del aborto?

Aristóteles admite además, que no todas las muje- res saben bien si internamente antes de los cuarenta días están realmente embarazadas. Por esta ignorancia o falta de saber, el aborto se justifica sólo después de estos cuarenta días. No obstante, persiste la dificultad de saber exactamente el día de la concepción.

ES IMPORTANTE:  Que pasa cuando se te hinchan los pies en el embarazo?

¿Cuáles son las consecuencias sociales del aborto?

Las consecuencias sociales del aborto en adolescentes son aquellas si- tuaciones y/o acciones que afectan al adolescente en el rol que desempeña en la sociedad o en el entorno familiar, incluyendo abandono escolar, falta de apoyo familiar, inicio laboral temprano y actitud de rechazo en el ámbito social; así como las …

¿Cuál es el dilema ético que se presenta ante el aborto electivo?

Se ha demostrado que la secuencia de pensamientos que enfrenta la embarazada cuando debe elegir la interrupción electiva de la gestación, está basada no solo en la calidad de vida del feto en sí, sino en la de ella, quien se siente unida al feto y en la calidad de vida de la familia como un todo.

¿Qué problemas éticos plantean las pruebas prenatales y el aborto?

Es necesario afirmar que no es éticamente aceptable la realización del DPN para decidir sobre la vida o la muerte del feto, pero el hecho de que no se admita el aborto como solución ante un posible resultado adverso, tampoco la hace inútil o desaconsejable, pues existen otras razones para su realización, como son: …

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

¿Qué es la eutanasia desde el punto de vista etico?

La palabra eutanasia proviene de las voces griegas eu = bueno y thanatos = muerte, “Buena muerte”. Este término a evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona a petición suya, con el fin de minimizar el sufrimiento (3). iniciado o continuado dicho tratamiento.

ES IMPORTANTE:  Como quitar lo hinchado de los pies despues del parto?

¿Cuál es la conclusion del aborto?

El aborto forma parte de la medicina reproductiva y no puede ni debe ser su antítesis. El aborto es necesario y no es un mal sino un bien social. Aborto y maternidad van de la mano. La libertad de ser madre implica la libertad de no serlo.

¿Qué tiene que ver el aborto con la filosofia?

Consideramos que el aborto sería un acto inmoral , porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido . Asimismo estamos convencidas que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.

¿Qué es el aborto del aborto?

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que en todo el mundo, cada año, uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de abortos?

  • Aborto Espontáneo. …
  • Aborto Terapéutico. …
  • Aborto Frustro. …
  • CURSOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR. …
  • Aborto Séptico. …
  • Aborto Inducido o Provocado. …
  • ECOGRAFÍA EMOCIONAL. …
  • ECOGRAFÍA EMBARAZO.