Que dice la Constitucion mexicana sobre el aborto?

¿Qué dice la Constitución mexicana sobre el aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Cuál es la nueva ley del aborto?

​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre, sin límite de tiempo.

¿Qué estados es legal el aborto?

Estados con aborto legal, libre y a petición, hasta las doce semanas de gestación. Guanajuato y Querétaro, estados con aborto legal en caso de violación. Yucatán y Michoacán, estados con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Qué dice la Constitución colombiana sobre el aborto?

En Colombia la Corte Constitucional reconoce que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho íntimamente ligado al derecho a la vida, a la salud, a la integridad, a la autodeterminación, intimidad y dignidad de las mujeres.

ES IMPORTANTE:  Cuando se aprobo la ley de aborto en Argentina?

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

¿Dónde realizar un aborto en CDMX?

Clínicas en donde te puedes puedes practicar un aborto en CDMX

  1. FUNDACIÓN MARIE STOPES. La Fundación Marie Stopes es una ONG en la que te puedes realizar una Interrupción de Embarazo Legal con todas las medidas higiénicas necesarias. …
  2. CENTRO MÉDICO MUJER. …
  3. FUNDACIÓN ILE. …
  4. CLÍNICA SARI MUJER. …
  5. GINECAFEM.

¿Qué dice la nueva ley de aborto en Argentina?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué dice la ley 21030?

Objeción de conciencia

modificado en la ley 21030 del código sanitario concede la oportunidad al médico cirujano que dentro de las causales de aborto éste decide abstenerse de llevar a cabo el procedimiento, teniendo éste que informarlo al director del establecimiento de salud.

¿Cuánto cuesta un aborto en México 2021?

El costo del aborto cob medicamentos dependerá de los medicamentos que utilicen las clínica de aborto legal de tu elección, los precios de un aborto con medicamentos pueden ir desde $1,500 y hasta $ 3,000.

ES IMPORTANTE:  Cuanto tiene que medir el cervix durante el embarazo?

¿Cuánto cuesta un aborto en una clínica?

Desde entonces, una gran variedad de clínicas que ofrecen sus servicios con una amplia oferta en cuanto a los costos, que van de los $1,000 a $3,500 pesos en el caso de ILE por Medicamentos y de los $2,000 hasta los $10,000 en el caso de ILE por Aspiración (AMEU), este precio puede depender si el procedimiento es con …

¿Dónde se puede abortar en México?

El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, calidad, segura, confidencial y gratuita en 7 Unidades Médicas de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México y 7 Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.