Que dice el nuevo Codigo Civil sobre el aborto?

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Artículo 85: El o la que causare un aborto será reprimido: 1. Con prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la persona gestante.

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina 2020?

​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre, sin límite de tiempo.

¿Qué dice la ley 27610?

El 24 de enero entró en vigencia en todo el país la Ley 27.610 que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto. Las disposiciones de la ley son de orden público por lo tanto de aplicación obligatoria en todo el territorio de la República Argentina.

¿Qué dice el artículo 16 de la ley de aborto?

Se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional.

ES IMPORTANTE:  Que es una hernia umbilical durante el embarazo?

¿Cuáles son los tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de abortos?

  • Aborto Espontáneo. …
  • Aborto Terapéutico. …
  • Aborto Frustro. …
  • CURSOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR. …
  • Aborto Séptico. …
  • Aborto Inducido o Provocado. …
  • ECOGRAFÍA EMOCIONAL. …
  • ECOGRAFÍA EMBARAZO.

¿Qué dice la ley 21030?

Objeción de conciencia

modificado en la ley 21030 del código sanitario concede la oportunidad al médico cirujano que dentro de las causales de aborto éste decide abstenerse de llevar a cabo el procedimiento, teniendo éste que informarlo al director del establecimiento de salud.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Qué dice la Constitución Argentina sobre el derecho a la vida?

Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.” “Artículo 3.º – Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”

¿Dónde se puede hacer un aborto en Argentina?

En los centros de salud y hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires existen equipos de salud sexual que brindan información y asesoramiento sobre interrupción del embarazo y garantizan su realización.

¿Qué es el ILE?

La interrupción legal del embarazo (ILE) hace referencia al derecho al aborto en las siguientes situaciones: a) Si el embarazo es producto de una violación. b) Si está en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuando abortas el feto siente?

¿Qué dice el artículo 86 del Código Penal Argentino?

86. – Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

¿Cómo es el proceso de IVE?

La interrupción voluntaria del embarazo ( IVE ) es un procedimiento clínico para finalizar un embarazo, realizado por profesionales sanitarios acreditados. Los métodos utilizados para la IVE son distintos según las semanas de gestación y la situación clínica de la gestante.