Que Antiacidos puedo tomar durante el embarazo?

¿Que Antiacidos se pueden tomar en el embarazo?

Durante el embarazo, no use antiácidos que tengan bicarbonato de sodio, porque pueden causar retención de líquido. No use antiácidos que tengan trisilicato de magnesio, porque podrían no ser seguros para su bebé. Sí puede usar antiácidos que contienen carbonato de calcio (como Tums).

¿Qué puedo tomar para el ardor de estómago estando embarazada?

Prueba los que te proponemos.

  • Infusión de limón. …
  • Infusión digestiva. …
  • Las hierbas aromáticas como el cilantro, la albahaca, el comino o el orégano y el tomillo son estimulantes de las secreciones gástricas. …
  • Beber mucha agua durante la comida para diluir los jugos gástricos en el estómago. …
  • Tomar patata hervida o asada.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma omeprazol?

Los resultados de tres estudios epidemiológicos prospectivos (que incluyeron el desenlace del embarazo de más de 1.000 mujeres expuestas) no muestran reacciones adversas del omeprazol sobre el embarazo ni la salud del feto o del recién nacido. Se puede utilizar omeprazol durante el embarazo.

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada y cuáles no?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Como aliviar el picor durante el embarazo?

¿Cuáles son los efectos secundarios de los antiacidos?

Con respecto a los efectos secundarios de los antiácidos, las sales de calcio, magnesio o aluminio pueden causar aumento en la producción de gases, dolor de cabeza y de abdomen, náuseas y vómitos severos.

¿Qué pasa si tomo metoclopramida en el embarazo?

Si bien la metoclopramida en el embarazo no ha sido extensamente estudiada y por lo tanto el tratamiento de náuseas y vómitos durante la gestación no constituye una indicación aprobada, es un antiemético ampliamente utilizado en esta situación clínica.