Que Ansiolitico puedo tomar en el embarazo?

¿Qué puedo tomar para la ansiedad durante el embarazo?

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina se consideran generalmente una opción durante el embarazo, incluidos el citalopram (Celexa) y la sertralina (Zoloft).

¿Qué antidepresivos se pueden tomar en el embarazo?

Los antidepresivos más seguros durante el embarazo son: Sertralina, Citalopram y Escitalopram. Estos tres antidepresivos pertenecen al grupo de los denominados ISRS o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. En general, los ISRS son los antidepresivos más seguros durante el embarazo.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tomo lorazepam?

Lorazepam. La FDA la clasifica como D para todos los trimestres del embarazo (Hay una evidencia positiva de riesgo para el feto humano, pero los beneficios de su empleo en mujeres gestantes puede ser aceptable a pesar del riesgo). Como todas las benzodiacepinas atraviesan la barrera placentaria.

¿Qué pasa si tomo sertralina en el embarazo?

Algunos estudios sugieren que el uso de los ISRS, como la sertralina, durante el embarazo puede contribuir a complicaciones en el embarazo como bajo peso al nacer y parto prematuro (parto antes de las 37 semanas de embarazo).

ES IMPORTANTE:  Que tratamiento debo hacer para quedar embarazada naturalmente?

¿Cómo afecta la ansiedad en el embarazo?

La ansiedad en el embarazo no afecta al feto

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Yale (EE. UU.) y publicado en «AMA Psychiatry», la ansiedad en el embarazo no afecta al feto.

¿Qué pasa cuando te pones nerviosa en el embarazo?

Hay que tener en cuenta que lo que importa es cómo de estresante percibe la madre la situación, más que la intensidad del suceso. Algunos de los efectos que se han asociado con un intenso estrés durante el embarazo son los siguientes: Complicaciones obstétricas, parto prematuro y bajo peso al nacer.

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada y cuáles no?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

¿Qué pasa si tomo fluoxetina y estoy embarazada?

El uso de fluoxetina en el primer trimestre es improbable que aumente la posibilidad de defectos de nacimiento. La fluoxetina es uno de los antidepresivos mejor estudiados durante el embarazo. Hay reportes sobre más de 10,000 (diez mil) embarazos expuestos a la fluoxetina durante el primer trimestre.

¿Qué antidepresivos se pueden tomar durante la lactancia?

La mayoria de antidepresivos son muy seguros por no pasar a la leche en cantidades apreciables y no dar problemas en los lactantes. Los preferidos son los inhibidores de la recaptación de serotonina, sobre todo Sertralina y Paroxetina, pero también Citalopram, Escitalopram, Duloxetina, Fluoxetina y Fluvoxamina.