Pregunta: Que es un hematoma Subcorionico en el embarazo?

¿Qué es un hematoma Subcorionico?

Una hemorragia subcoriónica es sangrado bajo una de las membranas (corion) que rodea al embrión. Es una causa común de sangrado en los comienzos del embarazo. También se conoce como hematoma subcoriónico. El principal síntoma es sangrado vaginal.

¿Qué causa un hematoma Subcorionico?

Los hematomas subcoriónicos generalmente se ori- ginan de la placenta. Los mecanismos que los asocian con complicaciones obstétricas pueden deberse a que el sangrado entre la membrana coriónica y la pared uterina producen gran cantidad de efectos sobre el desarrollo y las complicaciones del embarazo (7).

¿Cuánto tiempo puede durar un hematoma en el embarazo?

La desaparición de un hematoma puede llevar meses, pero la mayoría dura aproximadamente dos semanas.

¿Cómo son los síntomas de una amenaza de aborto?

Una amenaza de aborto es una situación en la que se presenta un sangrado vaginal, generalmente escaso, durante las primeras 20 semanas de la gestación. Suele acompañarse de dolor en la espalda y en la parte baja del abdomen.

¿Cómo se elimina un hematoma Subcorionico?

En la mayoría de los casos, haciendo reposo los hematomas se reabsorben y desaparecen espontáneamente, aunque si el hematoma es muy grande tardará más tiempo en desaparecer y el sangrado será más largo.

ES IMPORTANTE:  Como es el flujo cuando la mujer esta embarazada?

¿Qué pasa si tengo relaciones con un hematoma?

En el caso de presentar un hematoma subcorial sin sagrado no hay evidencia de que las relaciones sexuales sean perjudiciales.

¿Cuál es el hematoma más peligroso en el embarazo?

La localización del hematoma retrocorial es el aspecto más decisivo para determinar la gravedad del mismo, siendo la proximidad a la placenta la más peligrosa, ya que puede producir una separación entre la pared uterina y la placenta, ocasionando su desprendimiento.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un hematoma intrauterino?

Otro hecho a tener en cuenta es la semana en la que se visualiza el hematoma, a partir de las 8 semanas la evolución, en general es muy buena. La recomendación es reposo relativo. En ocasiones se utiliza la progesterona vaginal, con el objetivo de inhibir las pequeñas contracciones que puedan producirse en el útero.

¿Qué pasa con la progesterona en el embarazo?

La progesterona es una hormona producida por los ovarios de una mujer. Juega un papel importante en el embarazo. Ayuda a que el útero esté listo para mantener un óvulo fertilizado. La progesterona también prepara los senos para que produzcan leche.