Pregunta frecuente: Que puedo tomar para el flu si estoy embarazada?

¿Qué hacer en caso de gripe durante el embarazo?

Consejos para la embarazada acatarrada o con gripe

  1. Mantenerse bien hidratada, bebiendo abundante agua.
  2. Continuar consumiendo una dieta adecuada para la embarazada.
  3. Descansar mucho y tener un sueño de calidad.
  4. Tomar leche templada o zumo de limón con un poquito de miel para suavizar la garganta.

¿Qué puede tomar una embarazada para la influenza?

Es mejor empezar los medicamentos antivirales dentro de las primeras 48 horas después de que se desarrollen los síntomas, pero también pueden utilizarse después de este período. La primera opción de antivirales recomendada es oseltamivir (Tamiflu) de 75 mg en cápsula, dos veces al día, durante 5 días.

¿Qué medicamentos se pueden tomar durante el embarazo?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

¿Qué riesgo tiene una embarazada con Covid 19?

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

ES IMPORTANTE:  Como afecta el tabaco en las primeras semanas de embarazo?

¿Qué pasa si una embarazada toma paracetamol?

Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario. Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación.

¿Qué Antiacido puedo tomar durante el embarazo?

Durante el embarazo, no use antiácidos que tengan bicarbonato de sodio, porque pueden causar retención de líquido. No use antiácidos que tengan trisilicato de magnesio, porque podrían no ser seguros para su bebé. Sí puede usar antiácidos que contienen carbonato de calcio (como Tums).

¿Qué pastillas puede tomar una embarazada para el vómito?

La combinación de doxilamina y piridoxina se utiliza para tratar la náusea y vómitos en mujeres embarazadas cuyos síntomas no han mejorado después de cambiar su dieta o usar otros tratamientos que no son con medicamentos. La doxilamina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos.