Pregunta frecuente: Que pasa si un empleador despide a una embarazada?

¿Cuál es la indemnización por despido de una embarazada?

Es decir, si fuiste despedida durante el embarazo o 7 meses y medio antes o después del parto, te corresponde la indemnización especial de 13 salarios establecida por el artículo 182 de la ley 20.744.

¿Qué puedo hacer si estoy embarazada y me despiden?

El empleador no puede despedir a trabajadora embarazada.

El despido de una trabajadora embarazada es nulo y esta puede solicitar su reincorporación.

¿Qué pasa si me despiden estando de baja por embarazo?

Cuando un trabajador finaliza su relación laboral durante el periodo de descanso por maternidad o paternidad, seguirá percibiendo la prestación que le corresponda por esa situación, la cual le será abonada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (o el Instituto Social de la Marina).

¿Qué pasa si un empleador despide a una mujer embarazada?

El empleo de una trabajadora es seguro durante el período de su embarazo. En tales casos, el empleador tiene que pagar la indemnización especial a la empleada que es igual a un año de salario, además del paquete habitual por despido sin justa causa. …

¿Qué pasa si me despiden y no sabía que estaba embarazada Chile?

Si la empresa despide a una trabajadora embarazada, el despido será nulo aunque la empresa desconociera que su empleada estaba embarazada. El despido nunca podrá ser improcedente.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuanto aumenta un bebe por mes en el embarazo?

¿Cuándo se puede despedir a una mujer embarazada?

Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o los tres meses posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del Inspector del Trabajo, o del Alcalde Municipal en los lugares en donde no existiere aquel funcionario.

¿Cuándo puedo despedir a una mujer embarazada?

Mujer embarazada. Según la Ley de contrato de trabajo Argentina, queda prohibido el trabajo del personal femenino durante los 45 días anteriores al parto y hasta cuarenta y cinco 45 días después del mismo.

¿Qué pasa si me echan del trabajo estando embarazada?

Si te despiden por estar embarazada es discriminación. En ese caso, te tienen que pagar una indemnización especial. También podés iniciar un juicio por discriminación y pedir que te devuelvan el trabajo.