Pregunta frecuente: Que pasa si tengo plaquetas bajas en el embarazo?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo las plaquetas bajas?

La disminución de plaquetas durante el embarazo, también conocida como Trombocitopenia Gestacional, es una alteración en la sangre que puede afectar hasta al 15% de las embarazadas. En ella el recuento plaquetario disminuye por debajo de los 100.000/mm3.

¿Qué es bueno para subir las plaquetas en el embarazo?

A continuación os dejamos un listado de 5 fuentes ricas en vitaminas que nos ayudarán a subir las plaquetas:

  • Cítricos. …
  • Calabaza. …
  • Vitamina K o «vitamina de la coagulación», participa en el proceso de coagulación de la sangre ya que interviene en la síntesis de sustancias clave para dicho proceso. …
  • Germinados. …
  • Papaya.

¿Qué pasa si se te bajan las plaquetas?

El nivel bajo de plaquetas se denomina también trombocitopenia. Cuando sus niveles de plaquetas son más bajos de lo normal, la sangre no puede coagularse como debería, lo que hace que tenga un mayor riesgo de sangrado excesivo. Cuanto más bajo sea su nivel de plaquetas, mayor será su riesgo de sangrado.

¿Cuántas plaquetas debe tener una mujer embarazada?

Se recomienda que todas las mujeres embarazadas con recuento de plaquetas por debajo de 100 × 109/L sean sometidas a una evaluación por el hematólogo y el obstetra.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Por que una prueba de embarazo puede salir positiva?

¿Qué enfermedad produce plaquetas altas?

La trombocitosis es un trastorno en el cual tu cuerpo produce demasiadas plaquetas. Se denomina trombocitosis reactiva o trombocitosis secundaria cuando la causa es una condición oculta, como una infección.

¿Qué alimentos bajan las plaquetas en la sangre?

Existen otros alimentos que, por el contrario, disminuyen la cantidad de plaquetas como la piña, ya que cuenta con niveles altos de bromelina, una encima característica de esta fruta. Asimismo, la cebolla y el ajo al contener alicina, un compuesto que oxida y rompe células sanguíneas.

¿Qué jugos tomar para subir las plaquetas?

Remolacha. La espinacas son efectivas en la producción de hemoglobina, contienen hierro y vitamina E. Remolacha: Los fitonutrientes que contiene ayudan a reducir la formación de tumores y se ha demostrado efectiva contra el cáncer. Apio y la zanahoria: Ayudan a subir las plaquetas y combaten las células cancerígenas.

¿Cuáles son los síntomas de las plaquetas bajas?

Síntomas de plaquetas bajas

  1. Tendencia a la formación espontánea de hematomas.
  2. Aparición de petequias en la piel (hematomas diminutos).
  3. Hemorragia prolongada en heridas de escasa consideración.
  4. Sangrado espontáneo por la nariz.
  5. Sangrado de encías.
  6. Sangre en heces u orina.
  7. Menstruación muy abundante y prolongada.

¿Cómo se cura las plaquetas bajas?

Tratamiento

  1. Transfusiones de sangre o de plaquetas. Si el nivel de plaquetas es muy bajo, el médico puede reemplazar la sangre perdida con transfusiones de sangre rica en glóbulos rojos o plaquetas.
  2. Medicamentos. …
  3. Cirugía. …
  4. Recambio plasmático.

¿Cuándo tienes Covid te bajan las plaquetas?

Algunos científicos asierran al hilo que COVID-19 puede reducir la cuenta de plaqueta por varios mecanismos. Por ejemplo, la producción de la plaqueta puede ser reducida, mientras que más plaquetas se destruyen o se consumen en coágulos intravasculares.

ES IMPORTANTE:  Que pasa si una mujer embarazada se tatua?