Pregunta frecuente: Que grupos de farmacos antihipertensivos se contraindica durante el embarazo?

¿Qué grupos de fármacos se encuentran contraindicados en el embarazo?

Fármacos teratogénicos cuyo uso está contraindicado durante la gestación.

Suscribirse:

Ácido fólico Clotrimazol Lincomicina
Ácido pantoténico Dexclorfeniramina Nitrofurantoína
Amoxicilina Digoxina Nistatina
Ampicilina Difenidramina Metildopa

¿Cuáles antihipertensivos se pueden usar en el embarazo?

La metildopa es el antihipertensivo de primera elección en los dos primeros trimestres de embarazo. En el tercer trimestre, bien en monoterapia o asociado a nifedipino, sigue siendo también un fármaco de primera línea.

¿Qué pasa si me embarazo y tengo hipertensión?

La presión arterial alta durante el embarazo presenta varios riesgos, entre ellos: Menor flujo sanguíneo a la placenta. Si la placenta no recibe suficiente sangre, el bebé podría recibir menos oxígeno y menos nutrientes.

¿Qué medicamento es inocuo en las embarazadas?

Entre los prohibidos se encuentran el ácido retinoico, las hormonas, las vacunas, algunos antibióticos como la tetraciclina o los aminoglucósidos.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

ES IMPORTANTE:  Que sintomas tiene en el primer mes de embarazo?

¿Qué pasa si tomo losartan y estoy embarazada?

No tome losartán si está embarazada. Si queda embarazada mientras está tomando losartán, deje de tomarlo y llame a su médico de inmediato. El losartán puede provocar la muerte o lesiones graves en el feto cuando se lo toma en los últimos 6 meses de embarazo.

¿Qué puedo comer si estoy embarazada y tengo presión alta?

Una dieta rica en antioxidantes puede prevenir el aumento de la tensión arterial, por eso recomendamos un consumo diario de frutas, verduras, frutos secos, ricas en vitamina C, E y carotenos. Y pescado azul (2-3 tomas semanales) rico ácidos grasos omega 3.

¿Cómo bajar la presion alta en el embarazo con remedios caseros?

Además de esto, otros consejos que ayudan a bajar la presión alta en el embarazo son: beber 1 vaso de jugo de naranja por día, practicar actividad física leve como caminar, yoga o hidrogimnasia, durante 2 a 3 veces por semana, y se debe evitar beber más de que 1 taza de café por día.

¿Qué cuidados debe tener una mujer embarazada con hipertensión?

Para las mujeres con hipertensión arterial crónica es especialmente importante durante el embarazo evitar el exceso de peso, continuar con el ejercicio, comer una dieta baja en sal, y dejar de fumar.

¿Cómo controlar la presión alta en embarazo?

Comer alimentos saludables. Evitar el consumo de alimentos con demasiada sal, como sopas u otros alimentos enlatados. Mantenerse activa. Realizar actividad física por 30 minutos cada día puede ayudar a controlar el peso, reducir el estrés y prevenir problemas como la preeclampsia.

¿Cuál es la presión normal en el embarazo?

Una presión arterial normal es 119/79 o inferior. La hipertensión durante el embarazo es entre 140/90 o más elevada. La hipertensión grave es de al menos 160/110. Uno o ambos números de estas lecturas pueden ser altos.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cual es el mejor acido folico para quedar embarazada?