Pregunta frecuente: Que es bueno para el insomnio en el embarazo?

¿Qué hacer para combatir el insomnio en el embarazo?

En lugar de dar vueltas en la cama, invadida por un torbellino de pensamientos, pruebe de seguir estos consejos para combatir el insomnio durante el embarazo.

  1. Haga ejercicio durante el día sin exigirse demasiado.
  2. Tome un baño caliente antes de acostarse.
  3. Ponga en práctica técnicas de relajación.

¿Qué provoca el insomnio en el embarazo?

Las causas más habituales de insomnio durante el embarazo son el aumento de la frecuencia urinaria, los dolores de espalda, el reflujo gastroesofágico, el síndrome de piernas inquietas, las náuseas y vómitos (durante el primer trimestre del embarazo) y los movimientos fetales (durante el tercero).

¿Cuándo aparece el insomnio en el embarazo?

Muchas veces cuando se confirma la noticia de que la mujer está embarazada, inmersas en el primer trimestre, empiezan las preocupaciones y el insomnio. Además, las hormonas ya comienzan a hacer de las suyas con más evidencia y todo puede desembocar en ese malestar y dificultades para el sueño.

¿Cómo debe dormir una embarazada de 2 meses?

Durante el embarazo los expertos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo, ya que en esta posición la sangre y los nutrientes fluyen mejor hasta el útero. También en esta postura el riñón elimina más fácilmente los desechos y fluidos.

¿Cuál es la causa de no poder dormir?

El insomnio crónico suele ser consecuencia del estrés, los acontecimientos de la vida o los hábitos que alteran el sueño. El tratamiento de la causa preexistente puede resolver el insomnio; sin embargo, a veces, este problema puede durar años.

ES IMPORTANTE:  Cuales son los riesgos de embarazo a los 40?